ELCHE
Los amistosos le dan la razón a Machín
El técnico del Elche pidió cerrar el fichaje de dos centrales con urgencia. El equipo ha encajado cinco goles en los últimos dos duelos.
Pablo Machín, tras su segundo partido amistoso al frente del Elche, pidió con urgencia dos centrales. El técnico detectó desde el primer momento uno de los principales problemas del colista. La sangría de goles en contra, entre otras cosas, han hundido al Elche en la clasificación. Tras caer ante el Leeds, Machín, con tacto, exigió reforzar la retaguardia. Y los dos últimos amistosos le han dado la razón al entrenador.
El Elche ha encajado cinco goles en 180 minutos, frente al Leeds (1-2) y ante el Genk (2-3). Aunque fueron dos ‘bolos’, Machín tiene claro que la mejora y el milagro que tiene que obrar su equipo tiene que empezar desde atrás, blindando el eje de la defensa con nuevas incorporaciones. Encima, las lesiones se han cebado en la demarcación. John, Enzo Roco y Diego González están de baja. Sólo Verdú y Bigas están en condiciones. Y con ellos, el Elche no ha sido capaz de cerrar el grifo de goles en contra.
Bragarnik, en contacto diario con Mantecón y el propio Machín, tiene claras las carencias del equipo. De hecho, ahora mismo, el Elche cuenta con dos fichas libres, tras la salida de Pastore y Fede Fernández. A Machín le encantaría que al menos una de esas plazas fuera para un central. Su idea de juego pasa por jugar con tres zagueros específicos y hasta ahora ha tenido que improvisar con Clerc, Palacios o Gumbau en la puesta a punto del equipo.