NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 5 millones que le piden por Nuno siguen frenando a Lim

La jornada confirma al Valencia como el peor equipo de la Liga en lo que llevamos de 2023 y la victoria del Valladolid le deja solo por delante de Cádiz, Getafe y Elche

Peter y Nuno, en Paterna.
DIARIO AS

De no ser por Mamardashvili y los errores de Castellanos el Valencia se hubiera vuelto de Girona con una goleada propia de un equipo que se va a Segunda y la victoria del Valladolid le deja con solo Cádiz, Getafe y Elche por detrás en la clasificación. La jornada le confirma como el peor equipo de la Liga en lo que va de nuevo año. Y estamos ya en febrero. Todos compiten mejor que el Valencia y el que peor lo ha hecho este fin de semana, el Cádiz, le ganó hace nada. Hasta el Elche compitió contra el Villarreal como hace tiempo que no lo hacen los ché.

La descomposición no tiene freno: 7 puntos de los últimos 33, 1 de los últimos 18, segundo partido sin ver puerta, enésimo sin dejar su portería a cero y lo peor son las sensaciones que transmite. Voro nunca había perdido dos partidos seguidos, si bien, tampoco se había visto nunca en otra igual. Y mira que el de L’Alcudia se ha comido sapos, pero este contexto supera a los anteriores -por nivel plantilla y debilidad de club- y veremos si a él también: “No puedo hacer más, si no gano partidos, vendrá otro”.

Voro nunca había perdido dos partidos seguidos y el Valencia suma 1 punto de los últimos 18

Datos

Este Valencia es un grupo de chavales con actitud, porque la tienen, pero de calidad académica, que para estas lindes no es lo mismo que tenerla callejera. La que tienen encima les está martilleando en lo mental (“Tenemos un poco de bloqueo”, dijo Gayà tras el partido) y, en lo táctico, han pasado de ir en una dirección a la contraria y no saben si van o vienen. El Valencia de manera incomprensible e irresponsable dejó pasar la oportunidad que le ofrecía el mercado invernal de reforzar el equipo, algo que sí hicieron los diez últimos clasificados (ahí está el Valladolid con su goleador Larín), y el Valencia se apresuró con Gattuso de cuerpo presente en asegurar que con Voro hasta el final. El respaldo hoy se hace con la boca pequeña.

Voro está ahí por responsabilidad, por sentimiento, y eso le honra. Pero la realidad es que el Valencia estaba horas antes de enfrentarse al Real Madrid incorporando a un segundo entrenador para su cuerpo técnico porque ni eso tenía (Toni Seligrat, que estaba en el Lleida, Segunda RFEF). Voro compareció en la sala de prensa de Montelivi por cuarta vez desde que tomó los mandos del equipo, las mismas veces que entrenamientos ha realizado. De ahí que desde el club se transmita tras la derrota en Girona que solo lleva una semana y contra el Athletic estará en el banquillo Mestalla. Salvo que Peter Lim diga lo contrario.

La situación de Nuno está como hace una semana

AS desvelaba el mismo día que se fue de “mutuo acuerdo” Gattuso que el sueño de Peter Lim era el regreso de Nuno Espíritu Santo y quizás por ello ninguno de los ejecutivos en Valencia pensara en nadie que no fuera Voro para reemplazar al italiano. Tal como informó este diario, y nada ha cambiado, Lim sabe de primera mano, porque habla con frecuencia con Nuno, cuál es la situación del portugués en Arabia, donde llegó el pasado verano, firmó hasta 2024 y solo le dejarán salir previo pago de 5 millones. Los propietarios del club saudí no le dejaron marchar a Nuno cuando al poco de llegar le llamó el Atlas de México y tampoco lo harán ahora. Lim, de momento, no está dispuesto a pagar 5 millones, cuantía que el Valencia no tiene disponible en sus arcas. Así que, salvo giro de los acontecimientos, Voro tendrá al menos una semana limpia y completa para preparar el partido contra el Athletic (sábado, 21:00 horas) y tratar de revertir la dinámica y la situación.