Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Los 200 partidos del 3 en 1

Marcos Llorente llegó al Atlético en 2019. Costó 40 millones. Cinco años después se ha convertido en un fijo para Simeone, un jugador al que el Cholo le coloca de carrilero, interior e incluso de delanteros. Un imprescindible.

Marcos Llorente, en una acción del partido ante el Getafe.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético anunció el 20 de junio de 2019 el fichaje de Marcos Llorente. El club rojiblanco y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del madrileño, que firmaba por cinco temporadas por la entidad del Cívitas Metropolitano. El Atlético se gastó unos 40 millones de euros. Cinco años después el Atlético ha amortizado de sobra el fichaje de un jugador que ante el Getafe cumplió su partido 200 como rojiblanco. Un número redondo para un futbolista poco dado a palabras, un tanto alejado de los medios, pero muy regular.

Marcos Llorente llegó a esa cifra redonda en el encuentro ante el equipo azulón. Y lo hace convertido en un jugador imprescindible para Simeone, quien sabe que tiene una joya, puesto que ha jugado como carrilero diestro, interior e incluso como segundo delantero. Un 3 en 1 en toda regla. Su polivalencia es oro para el Cholo. Y a sus 29 años, Marcos Llorente está en la plenitud de su carrera. Y en cualquiera de esos puestos ha rendido a la perfección.

El Atlético le renovó en 2021 hasta 2027, por lo que le quedan aún tres años más con el Atlético. El valor de mercado de Marcos Llorente es de 30 millones y el jugador siempre ha dicho que se encuentra muy bien en Madrid, muy contento, reconocido por su entrenador, por sus compañeros y por su afición. Marcos Llorente ha jugado 50 partidos oficiales esta temporada (35 de LaLiga, cinco de Copa del Rey, uno de Supercopa de España y nueve de Champions). Ha marcado seis goles, todos en el campeonato liguero, y cinco asistencias: tres en LaLiga, una en Champions y otra en Copa. Ha disputado 3.416 minutos de competición. Un imprescindible para Simeone.

Para la próxima temporada es uno de los fijos. Si Koke o Griezmann son la imagen más visible del Atlético y los Riquelme, Lino y Barrios son presente y futuro, Marcos Llorente se asienta como insustituible. Ya nadie se imagina un once del Atlético sin Marcos Llorente. Hace cinco años se embarcó en la aventura de vestir los colores del Atlético. Y acertó de pleno. 200 partidos después (27 goles y 26 asistencias) y con un título de Liga a sus espaldas, Marcos Llorente es feliz en el Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas