Los 200 de Míchel, en el peor momento
El técnico está a un paso de convertirse en el entrenador con más partidos en la historia del Girona. Ya lo es en el fútbol profesional


La importancia de Míchel en la historia del Girona está fuera de toda duda. Sea cual sea el final, sea cual sea el desenlace, el técnico vallecano aparecerá para siempre en los libros de historia del club. Y no en una página cualquiera, sino en la más gloriosa hasta el momento. Míchel no solo será siempre el artífice del segundo ascenso a Primera, sino que será recordado como el técnico que llevó al Girona a la Champions. Y ese es un logro difícil de igualar.
Desde que cogió al equipo en Segunda en 2021 Míchel ha dirigido al Girona exactamente en 200 ocasiones. La inmensa mayoría en Liga, pero también en Champions y Copa del Rey. En total, un balance de 85 victorias, 40 empates y 75 derrotas con 302 goles a favor y 268 en contra. Unos números excepcionales si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de esos partidos, para ser exactos 139, los ha dirigido en Primera División o Champions League. De acabar la temporada, ya sin ninguna otra competición en juego más allá de la Liga, Míchel acabará con 221 partidos a sus espaldas. Una cifra excepcional en la historia del Girona.
Con estos 200 encuentros Míchel ya es el entrenador que más veces ha dirigido al Girona en el fútbol profesional. Avanzó hace poco a Pablo Machín (189) y hace ya bastante a Raúl Agné (145). Ahora le quedan por delante solo dos técnicos más para convertirse en la persona que más veces se ha sentado en el banquillo del Girona independientemente de la categoría. Por delante tiene a Alfons Muñoz, que dirigió al equipo en los 80 y principios de los 90 en 208 ocasiones y a Emilio Aldecoa, que se sentó en el banquillo del club hasta en cinco etapas distintas a partir de los años 50. En cuanto al número de partidos de Aldecoa en el banquillo hay alguna incertidumbre sobre el número exacto, difiere según las fuentes, ya que eran los años 50 y no era fútbol profesional. La más aceptada son 221 partidos, cifra que conseguiría Míchel si se queda hasta final de temporada porque 21 son exactamente las jornadas que quedan de competición.
Noticias relacionadas
Estas efemérides llegan sin embargo en el momento más complicado de Míchel desde que ocupa el banquillo de Montilivi. Con el equipo en descenso y su cargo cuestionado por ciertos sectores de la afición, acaba además contrato a final de temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar