NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los 15 goles ‘y medio’ de En-Nesyri

Sampaoli pidió a comienzos de año un delantero “de 20 tantos” y el delantero marroquí se acerca ya a esa cifra. En el Sevilla se frotan las manos con él.

En-Nesyri celebra su gol al Villarreal junto a Ocampos.
José Manuel VidalEFE

Como un billete de lotería premiado que se nos olvidó en un bolsillo de la chaqueta, que nunca habrías pensado que iba a tocar pero que en tu desesperación descubres un día como ganador. Así ha vuelto a aparecer Youssef En-Nesyri por el presente y también el futuro de este Sevilla que gracias a un gol del marroquí, a bastantes más en realidad, ha consolidado su salvación virtual en Primera tras muchas fatiguitas y se ilusiona con la posibilidad de alcanzar otra final de Europa League. 15 goles (y medio) de En-Nesyri en lo que se lleva de 2023 tienen buena culpa de todo eso.

Necesito un delantero de 20 tantos”, había dicho Sampaoli durante su primera conferencia de Prensa de este año, después del regreso del parón por el Mundial. El que más y el que menos se echó las manos a la cabeza, escandalizado. ¿De dónde iba a sacar Monchi el dinero que asegurara o descubriera un crack así? El West Ham inglés, que ya había intentado fichar a Youssef en enero de 2021, realizó otra oferta que prácticamente igualaba los 20 millones pagados por el Sevilla al Leganés en enero de 2020. Pero el delantero, igual que en la anterior ocasión, se negó a marcharse del Sánchez-Pizjuán.

Entonces, quedarse con un futbolista que apenas había marcado dos goles en los primeros meses de la temporada, los dos en Champions, parecía un marrón para un Sevilla necesitado de pólvora y también de dinero. Por mucho que el marroquí hubiera brillado con su selección en Qatar. Seguramente, aquellos partidos con los Leones del Atlas y llegar a semifinales del Mundial devolvieron la confianza a En-Nesyri, que el 4 de enero anotaba un hat-trick en Copa, ante el Linares, y luego el gol que forzaría la prórroga de cuartos contra Osasuna.

El torneo del KO sirvió de calentamiento para el de Fez, que en Liga tardaría algo más en volver a notar, con doblete al Elche el 28 de enero. 8 goles en 12 partidos ligueros desde entonces, tres de ellos como suplente, contemplan al ariete, que también ha sido decisivo en las eliminatorias de Europa League: gol al PSV en el playoff y dos y medio (si se cuenta como ‘medio’ el cabezazo que luego metería en propia puerta Maguire) al Manchester United.

A Youssef le restan cinco tantos en ocho jornadas y dos partidos europeos, como mínimo, para convertirse en ese superdelantero que pedía Sampaoli, quien por cierto ya no le disfruta en el banquillo sevillista. Ahora es Mendilibar, el entrenador que ‘le pica’ para conseguir esa cifra y, si la inspiración ayuda, igualar incluso los 24 tantos oficiales que logró en la 21-22. Lleva 17 esta temporada y el Sevilla se frota los ojos... y las manos con el próximo mercado veraniego.