Loren negocia un adiós que abre la puerta a Bellerín
El delantero quiere marcharse al Aris de Salónica y gestiona con el Betis su rescisión. Su salida abre espacio salarial para inscribir al lateral ya fichado.
El Betis trata de acelerar varios movimientos en las últimas horas para encontrar vía libre en su afán por reforzar el actual plantel de Manuel Pellegrini. El objetivo prioritario es dar salida a algunos descartes y el primero en producirse puede ser el de Loren Morón. El ariete, que tiene encima de la mesa un ofrecimiento del Aris de Salónica desde hace unos días, se decanta por la aventura del fútbol griego y negociará con la entidad verdiblanca la rescisión de su contrato, que expira en 2024. De esta forma, el Betis abonará una parte del sueldo que le correspondería al delantero en esta campaña y éste puede firmar con el Aris para recibir en su nuevo contrato la otra parte. Su salida parece más que clara.
De reojo hay muchas miradas. Una de ellas es la de Héctor Bellerín, que tiene cerrado su acuerdo con el Betis y sólo espera a que el espacio salarial le permita ser inscrito y convertirse oficialmente en futbolista del equipo verdiblanco un año después. Pellegrini espera que se incorpore pronto a los entrenamientos y esta salida de Loren puede acelerar los pasos hacia este escenario. El marbellí liberaría una cantidad que permite que el lateral catalán entre al fin en escena. El puzle bético va tomando forma en lo económico, aunque aún se espera que Planes pueda ejecutar alguna venta de altos vuelos que termine de modificar el actual estado de la economía verdiblanca.
Loren no logró hacerse un hueco en los planes de Manuel Pellegrini y ya salió como cedido en las dos últimas temporadas, tanto al Espanyol como a Las Palmas. Sus goles no regresaron, ni tampoco el brillo mostrado temporadas atrás en Heliópolis cuando Quique Setién le dio la oportunidad de dar el salto al primer nivel. Ahora, piensa en un cambio de aires que le pueda dar ese protagonismo que no tiene en el equipo bético y todo apunta a que intentará ese giro en el Aris griego.