Loren, capítulo dos
El delantero, que tuvo minutos en el último amistoso, pretende convencer a Pellegrini para tener más peso en su proyecto con vistas a enero. La falta de gol le entrega una vía.
Loren Morón apareció en el once inicial del Betis para su amistoso ante River Plate. Fue una de las apuestas de Manuel Pellegrini para solventar algunas de sus bajas y también entregar algo de tiempo a una pieza que apenas había participado desde el inicio de campaña. El canterano se colocó en la zona izquierda del ataque, variando esa posición a otras zonas ofensivas y tratando de aliarse con Fekir y Aitor Ruibal, con Borja Iglesias en punta. Dejó detalles de esperanza. Aportó movimiento y verticalidad durante el primer tiempo y esbozó su nueva candidatura a tener más peso en este proyecto. ¿Tiene opciones reales?
A Pellegrini le convencen algunos parámetros de su juego, pero apenas le entregó minutos de juego. Lo hizo únicamente en las primeras jornadas de Liga, cuando Willian José se encontraba fuera debido a los problemas de las inscripciones. Loren decidió quedarse en Heliópolis el último día del mercado a sabiendas que sus minutos podrían ser contados. Pero no arroja la toalla. No fue inscrito en la Europa League, lo que no impidió que viajara en alguna expedición con el resto del plantel en una muestra de compromiso total y buen ambiente de vestuario. Pero él quiere más.
El próximo enero deja interrogantes sobre la mesa. ¿Puede salir? ¿Opta a tener más peso ante las dudas de rendimiento que refleja Willian José? Lo único que Loren tiene claro es que quiere agotar sus vías de seguir en el Betis. Y Pellegrini quiere piezas para encarar el segundo tramo de temporada con la certidumbre de poder exponer más rotaciones entre las diferentes competiciones. Los minutos de Loren pueden tener continuidad en los choques ante Colo-Colo y los amistosos posteriores en fechas navideñas.