López de Lerma, al Castilla
El ascenso de Arbeloa al primer equipo provoca horas de incertidumbre. Con el banquillo del Castilla vacante, también lo estaba el del C. Julián López de Lerma, a punto.

Horas intensas en Valdebebas, mucho. Lo son desde ayer, desde el doble anuncio del Madrid. El adiós de Xabi que derivó en ascenso de Arbeloa. Una decisión que causó un profundo ‘shock’ en los vestuarios. Del primer equipo, pero también del Castilla, que se quedaba sin timonel. Algo que, lógicamente, se trata de solucionar lo antes posible. Hoy no han entrenado ninguno de los filiales blancos ni el Juvenil A. Algo que ha permitido algo de margen de maniobra. Aunque sin nada comunicado de manera oficial, el veredicto llegará pronto. Y la opción favorita es la promoción interna.
Nombres, varios, pero que se quedan en uno. Según ha podido saber AS, el de Julián López de Lerma. Ha sido el favorito en todo momento y ya se ha despedido del Juvenil A. Un perfil que ha ganado mucho peso en La Fábrica en tiempo récord. Aterrizado el curso pasado, su gran papel en el Juvenil B le abrió las puertas del A, donde ya tomó el relevo de Arbeloa. Y la gestión de estos meses no ha hecho sino refrendar la confianza en él. Porque los blancos gobiernan con puño de hierro en División de Honor y terminaron en el Top-6 de la Youth. Mucho dominio, muchas victorias y solo dos derrotas. La llave hacia el ‘ascenso’. A ser el heredero de Arbeloa.
El Madrid C
La margarita tiene tantos pétalos, además, porque si ayer era el día del adiós de Xabi, también se le comunicó a Joselu Sánchez que dejaría de ser técnico del Madrid C. Una plaza de difícil toreo. Las dudas ya eran grandes en diciembre, como detalló AS, pero el arranque de año no ha enderezado el rumbo de un equipo en descenso y con sensaciones complicadas. Y es la situación del segundo filial la que hizo que el nombre de Alberto Toril sonase en los pasillos de Valdebebas. Tras salir del femenino, sigue siendo un técnico bien considerado y su nombre se barajaba como futurible para el Real Madrid C.
Efecto dominó
La decisión con el Castilla, además, es la ficha de dominó que decide el resto. Sobre todo, porque al ser Julián López de Lerma nuevo técnico del Castilla, el Juvenil A queda vacante. O quedaba. Pues Álvaro López, que lleva un rumbo brillante como entrenador en Valdebebas (invicto con el Juvenil C y dirigió al éxito a ‘la Generación de Oro’ del Madrid) y que debutó con Mourinho como jugador, era uno de los máximos favoritos y finalmente será el que timonel. Y su hasta ahora segundo, Nacho Román, llevará la batuta del Juvenil C.
Mientras que nombres como Marcos Jiménez, exsegundo de Raúl y ahora en el Juvenil B, o Carlos Cura, en el Cadete A, también han tenido opciones de seguir ascendiendo, con el banquillo del Madrid C como posible. Aunque será Víctor Cea el elegido.
Cea es un entrenador con experiencia en el escalón anterior al fútbol profesional. Ha entrenado a Cultural Leonesa, Melilla, Talavera, UCAM Murcia y Espanyol B, con una etapa también en la Federación de Qatar. Pero su gran trampolín, anterior a esos equipos, fue en el Unión Adarve, con el que consiguió un ascenso a Segunda B histórico para una modesta entidad de cantera cuyo primer equipo apenas había estado seis temporadas en Tercera. Al equipo del Barrio del Pilar había llegado tras lograr el año anterior la permanencia en el Madridejos. Horas de tensión y reuniones en Valdebebas. Un Juego de Tronos que está escribiendo su episodio final en las últimas horas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar