NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui y sus supervivientes, en la reválida de Cornellà

El guipuzcoano inició su etapa en el Sevilla con triunfo ante el Espanyol en 2019

REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Sevilla de Lopetegui inició su exitoso trayecto en Cornellà y quién sabe si cerrará el círculo frente al mismo adversario, el Espanyol. Otros cinco supervivientes quedan de la primera confección de convocados (Jesús Navas, Fernando, Jordán, Óliver Torres y Gudelj). Tres de ellos son capitanes que acudieron ayer a la llamada del club para intercambiar información y conocer de primera mano que la destitución está redactada, si no cambia el rumbo radicalmente. Rakitic regresaría a Nervión un año más tarde. El entrenador vasco se enfrenta el sábado a Diego Martínez, una de las cartas en la baraja de Monchi este verano para sustituirle.

Apenas queda rastro de aquel Sevilla, por nombres y por su actitud entusiasta, de presión muy arriba, atrevido y sin fisuras. El triunfo (0-2) fue premonitorio del recorrido que tendría Lopetegui en Nervión. Victorias y más victorias, porterías a cero, entonces con Vaclik de titular y Sergio Rico en el banquillo, y acumulación de virtudes. Ese 18 de agosto de 2019 alistó al portero checo; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Óliver Torres; Ocampos, De Jong y Nolito. Marcaron Reguilón y el sanluqueño, tras asistencia del lateral.

También jugaron Koundé, que todavía un proyecto, bajo los consejos del central portugués; Gudelj y Munir. Se quedaron en el banquillo el portero canterano, Escudero, el Mudo Vázquez y Bryan Gil. El triunfo eliminó parte de las reticencias con la llegada de Lopetegui por una extraña corriente de aficionados que consideraron una afrenta su fichaje por el Madrid en plena concentración mundialista, como si la selección española hubiera sido una preocupación histórica de los hinchas más acérrimos que frecuentan Nervión…

El morbo lo pondrá el pulso con Diego Martínez, un alumno aventajado de Emery, otro exitoso entrenador guipuzcoano en el Sevilla. El gallego se forjó en el club de Nervión, como segundo de Unai y como técnico del filial, en Segunda División. Está destinado a ocupar un día el banquillo del Sánchez-Pizjuán, pero las circunstancias no les eran favorables este verano. Pese al debate interno, Lopetegui iniciaría su cuarto ejercicio, que precisamente puede desembocar en Cornellá y ante Diego Martínez, si su equipo no da señales de vida.