Lopetegui: “Hay que tener templanza, mesura y confianza”
El técnico del Sevilla intenta dejar de lado los rumores sobre su destitución y se centra en el aspecto psicológico de sus jugadores
¿Cómo está el equipo?: “El equipo se encuentra con ganas y preparado para hacer un buen partido, ganar y superar a un buen rival. Estamos con ilusión, ambición y convicción de hacer un gran partido y lograr los tres puntos ante un rival con un buen entrenador y buenos jugadores. Pero tienen que encontrar delante a un equipo con energía”.
Aspecto psicólogico: “Hay que dar continuidad a los momentos bueno y crecer a partir de tener la portería a cero. La confianza que te da el no encajar permite consolidarte en los partidos”.
Estado de Lopetegui: “En los momentos de histeria colectiva hay que tener mesura. El trabajo a medio plazo es el que va hacernos ser un equipo fiable y ganador. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ir a más. Lo que nos va a ayudar son los jugadores que están preparados y con una mentalidad correcta. Eso es lo que realmente me preocupa”.
Mensajes del club y rumores: “Yo las he vivido de todos los colores como jugador y entrenador. Aquí llevo cuatro años y he vivido situaciones complicadas y también preciosas, que son las que queremos repetir. Hay infinidad de casos, Klopp ahora, el Barcelona el año pasado... Ejemplos hay para lo que quieras. Miramos de puertas para adentro, somos conscientes de que debemos ganar pero también de la capacidad de este equipo a medio plazo. Este equipo va a volver a ganar y va a volver a ilusionar”.
¿Último partido?: “Pienso exclusivamente en lo que puedo aportar para hacer un gran partido. En el fútbol una cosa es el ruido y otra lo que tú tienes que hacer. Hay que tener templanza, mesura y perspectiva. Es lo que los equipos necesitan en todo momento y es lo que intentamos, convencer a los chicos de que son capaces de hacer un gran partido ante un buen equipo”.
Altas y bajas: “Papu sigue con molestias y es duda. Lamela y Fernando han evolucionado de forma positiva”.
Bono: “Tuvo una reacción de rabia e impotencia y desde ahí también se pueden construir cosas positivas. A todos nos duele esta situación pero el fútbol siempre te da una nueva oportunidad”.
Joselu: “Tengo una gran opinión de Joselu, es un buen delantero y encaja muy bien en lo que su equipo necesita”.
Retraso de la planificación: “Monchi ha intentado hacer su trabajo de la mejor manera posible, es más sevillista que nadie. Las circunstancias todos las conocemos, pero no nos ayudan para el partido ante el Espanyol. Lo más importante es el escenario actual y en ese foco nos tenemos que centrar”.
Motivos del bajón: “Las lecturas son a finales de temporada, porque son las definitivas, justas y sólidas. Este año hay un matiz muy importante con el Mundial y va a ser muy largo para todos. Donde hay que salir bien es en la foto final y hay argumentos sólidos para creer en que este equipo puede crecer. Quedan muchísimos puntos en la Liga y cinco partidos en la Champions. Pero hay que mirar únicamente al Espanyol”.