Lopetegui: “Espero al Sevilla a velocidad de crucero en pocas semanas”
El guipuzcoano se desmarca de rumores: “Todo lo que no puedo controlar lo desecho absolutamente”
Cambio: “Ganar siempre es importante, te hace trabajar con otra energía, pero es otra competición y afrontamos con ilusión un partido de la Champions, a tope ante un rival excelente, sobre todo en su estadio. Eliminó al campeón Liga turca, de trece partidos anteriores solo perdió dos, ante el Madrid y el Chelsea. Tiene buenos jugadores y tenemos que hacer un gran partido para superarles”.
Motivación: “Fútbol, es lo realmente importante, todo lo demás, ese ruido no lo puedo controlar. Tenemos que tratar de trasmitirle al equipo tranquilidad, confianza, calma, por diferentes circunstancias no ha sido ha sido así. Espero que en pocas semanas estemos a velocidad de crucero, pero mientras tenemos que competir. Ganar en Europa es muy difícil siempre y nos hace mucha ilusión, jugar bien al fútbol y estar lo más tranquilos posibles”.
FC Copenhague: “Es un equipo muy completo, que tiene muy claro cómo quiere defender y atacar. Cuenta con jugadores experimentados, de velocidad arriba, talento, jugadores de bastante nivel y funciona muy bien como equipo. Ya les conocimos en la Europa League cuando le eliminó el United en cuartos de final. Fue muy superior ante el Trabzonspor”.
Alineación: “El partido es para los que lleven el escudo de Sevilla, el once que salga tiene que estar muy ilusionado por que es muy grande disputar un partido de Champions, cuesta muchísimo clasificarse y queremos ser capaces de afrontar el partido con ese respeto y eso es lo que siento de mis jugadores”.
Rumores: “No oído nada, simplemente digo que tenemos un partido de Champions, que nos costó mucho llegar aquí. A partir de ahí no estoy pendiente de mensajes o dobles mensajes, el mensaje es único y es jugar Champions con una ilusión bárbara porque no tengo duda de que el Sevilla va a crecer, pero hay que competir. El partido es importantísimo para el Sevilla. No miro más allá, sólo lo que está bajo el control del entrenador en un ambiente que aprieta y ante un buen equipo. Ese es mi trabajo, todo lo que no ayude a mi trabajo lo desecho absolutamente”.
Delaney: “Ya es su segunda temporada, nos va a ayudar durante la temporada, con su experiencia. Conoce bien este estadio. Le queremos mucho y va a estar a su mejor nivel Tiene un reto para dar un paso adelante esta temporada y le vamos a ayudar”.
Champions: “Llevo más de tres años y cada partido en Champions es muy importante porque solo hay seis en disputa en la fase de grupos.. Las cuentas se hacen al final, pero ahora mismo hay que pensar en afrontar el partido con la mejor mentalidad, ilusión y ambición”.