Lopera, de nuevo en la UCI
El expresidente del Betis volvió a ser ingresado debido a sus problemas digestivos. Había sido hospitalizado a inicios de este 2024 por el mismo motivo.
No cesa la preocupación en torno a la figura de Manuel Ruiz de Lopera. El expresidente del Betis volvió a ser ingresado en la UCI al sufrir de nuevo problemas estomacales, una dolencia que lo llevó a ser hospitalizado también a inicios de este 2024 y que había provocado en 2017 que fuera al quirófano. La salud del exmandatario sigue siendo delicada y en esta ocasión fue ingresado de nuevo en la UCI de la Clínica Santa Isabel de Sevilla, según avanzó ABC de Sevilla, tras las primeras exploraciones.
A sus 79 años, Lopera ya fue ingresado en este centro el día 5 de enero por una diverticulitis, siendo dado de alta varios días después. De esa misma enfermedad había sido intervenido en 2017, aunque hay cautela de nuevo con su recuperación tras este repetido capítulo de ingreso a la UCI. En los últimos meses, Manuel Ruiz de Lopera había estado alejado de los focos mediáticos tras el acuerdo definitivo con los actuales dirigentes para el cierre de esa batalla accionarial que protagonizó un largo proceso en los Juzgados.
Manuel Ruiz de Lopera dirigió al Betis entre los años 1992 y 2010, alternando como presidente y como consejero y consiguiendo algunos logros históricos como la Copa del Rey de 2005 y una clasificación para la Champions League antes de que su proyecto comenzara a caer hasta su adiós definitivo de la entidad verdiblanca. Sus apariciones en los Juzgados fueron habituales en el marco de un juicio que acabó provocando su salida definitiva del club que marcó su vida.