Italia

Lookman rechaza al Atlético

El Atlético Madrid figura entre los clubes interesados en Ademola Lookman, pero el nigeriano quiere ir al Inter. Las partes ya tienen un acuerdo avanzado.

Ademola Lookman.
MICHELE MARAVIGLIA
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Hay un solo pensamiento al que le está dando vueltas hace días, Ademola Lookman: quiere vestir la camiseta del Inter. Y de su parte está haciendo todo lo posible para que eso ocurra. De hecho, entre el nigeriano y los nerazzurri habrían ya coincidido en los detalles del contrato: 5 años con un sueldo de alrededor de 5 millones de euros por temporada. Esto no alcanza para considerar que solo faltaría un pasito para que el fichaje se dé: falta el acuerdo entre Inter y Atalanta, y el jugador es observado por el Atlético Madrid y el Nápoles también.

El Inter no quisiera superar los 40 millones de euros y preferiría el préstamo con obligación de compra. El Atalanta no tiene prisa de vender el delantero de 27 años y quiere más: entre 50 y 60 millones de euros, debido también al 15% que ‘la Dea’ deberá dar al Leipzig según los acuerdos entre clubes cuando lo fichó en el 2022 de los alemanes.

El Atlético Madrid habría sondeado la opción Lookman hace días sin avanzar charlas más complejas con los agentes o con el Atalanta. Lo mismo está haciendo el Nápoles, pero más aislado por el costo de la operación y porque de momento la atención está puesta en Dan Ndoye del Bologna, cuyas características se acercan más a las que encajan con el plan táctico que tiene en mente de perseguir Antonio Conte.

Noticias relacionadas

Serán días claves con Ademola Lookman, que ya manifestó clara su intención y se está tratando de no repetir lo que sucedió el año pasado en agosto, cuando el PSG quería negociar y el Atalanta se opuso generando el mal humor del jugador. Una postura que ninguna de las partes quiere correr el riesgo de que se verifiquen otra vez y mientras se espera de encontrar el mejor acuerdo posible con el Inter.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados