Lodi, en la recámara
El Atlético necesita reforzarse en el lateral zurdo. Lodi está cedido en el Nottingham Forest y podría recalar en la plantilla rojiblanca 2023-24. Se amoldaría muy bien al sistema de tres centrales y dos carrileros. Berta y Simeone decidirán a final de esta campaña.
El Atlético necesitará reforzarse en los dos laterales, tanto el derecho como el izquierdo. En la banda derecha Nahuel Molina está rindiendo bastante bien y está cedido Doherty, quien tiene muy pocas opciones de seguir en la plantilla rojiblanca 2023-24. Arnau Martínez, el lateral diestro del Girona, es el elegido para reforzar el plantel del Atlético. En la banda izquierda Reinildo también rindió muy bien, pero su lesión trastoca los planes de la dirección deportiva. Hermoso está haciéndolo muy bien de central y Carrasco, de no suceder nada anormal, terminará por abandonar el equipo a final de temporada. Reguilón acabará su cesión y dejará el conjunto madrileño.
Así las cosas, el Atlético tendrá que buscar un jugador para la parte izquierda de su defensa. Y la solución puede estar en casa, aunque también dependerá de la manera de jugar del equipo madrileño la próxima temporada. El club del Cívitas Metropolitano tiene cedido a Renan Lodi. El brasileño está en el Nottingham Forest y habrá que ver lo que sucede a final de temporada. No ha nada decidido sobre Lodi, un jugador que sí se amolda a la perfección al sistema de tres centrales y dos carrileros. Lodi siempre ha tenido más problemas a la hora de defender. En ataque siempre ha mostrado que es un jugador de nivel. De momento, está en la recámara. Nadie se olvida de él y podría tener una nueva oportunidad en el conjunto rojiblanco.
El brasileño, 24 años, ha ido de menos a más en su cesión al Nottingham. Desde noviembre es titular fijo en el conjunto inglés, con el que ha disputado 19 encuentros en la Premier. Contando todas las competiciones, ha jugado 23 partidos, con un gol, ante el Tottenham, en la EFL Cup. En el club inglés se ha hecho un sitio, aunque el principal objetivo es evitar el descenso.
Simeone y Berta tendrán que definir la plantilla de la próxima temporada una vez acabe esta campaña. Ha sido así siempre y sucederá lo mismo ahora. El Atlético también en la casa a Manu Sánchez, aunque nunca fue un jugador del agrado del Cholo. O podría acudir al mercado y buscar fuera lo que no tiene en casa.