Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Locura por ver al Madrid entrenar: “Había gente a las 4 de la mañana”

Las entradas para la sesión del 30-D ya se han agotado. “Tenían que vender 6.000 y han abierto cinco taquillas”, protestan los socios, indignados tras horas de espera: “El frío ha sido horrible”.

Madrid
Locura por ver al Madrid entrenar: “Había gente a las 4 de la mañana”
JUAN AGUADODIARIO AS

Ha sido una locura, a las 4 de la mañana ya había gente”, reconoce un socio del Real Madrid a este periódico. No lo hace con una sonrisa, ni mucho menos. Es uno de los muchos socios del Real Madrid que esta mañana, tras más de cinco horas de cola, se ha quedado sin premio. “Sabíamos que podía pasar, porque somos muchos, pero la organización ha sido lamentable, de Tercera División”, critica. Su dedo apunta al cómo. Por partes: el Real Madrid celebrará su tradicional entrenamiento abierto al público, en el Di Stéfano, este 30 de diciembre. Lo podrán presenciar 6.000 madridistas (el aforo del estadio), pero para conseguir una entrada... se debía acudir esta mañana a las taquillas de Valdebebas. En persona. Y claro, el colapso era inevitable.

“No sé ni por dónde empezar. Yo he llegado aquí a las 8:30h (las taquillas abrían a las 9:00h) y ya había una cola enorme, increíble”, añade otro socio. “¿Qué pensó en ese momento?”, se le pregunta. “¡Qué viva mi afición, vaya manera de movilizarse!”, añade. Entonces no se imaginaba lo que iba a vivir. Porque lo que pasó a continuación fue inesperado para todos. “Lo indignante es que durante la mañana apenas había un par de ventanillas funcionando, así que la cola no avanzaba. Hemos estado horas... horas”. Él, al menos, sí ha conseguido sus dos entradas (las que se podían retirar por carné), quedando la mañana en una anécdota amarga. “¿Qué tal el frío?”, preguntamos. “Lo peor, horrible; menos mal que no dejé a mi chiquillo venir conmigo, de verdad que se pasaba mal”. Miles de madridistas lo han sufrido esta mañana.

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento a puerta abierta.
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento a puerta abierta.Real Madrid

Cinco taquillas... de 18

Porque el club no ha habilitado una posibilidad de adquirir las entradas por internet. Nada. Quien las quisiera, debía ir a la Ciudad Deportiva de manera presencial, a la vieja usanza. “Yo no lo entiendo, cuando saben perfectamente que lo de hacer cola también está inventado para internet, si se hace en los conciertos; pero mira, si lo hacen... que al menos abran más de tres taquillas, por dios. ¡Tenían que vender 6.000 y han abierto cinco!”, añade. Testigos presentes en la escena apuntan que, sobre el medio día, se han abierto un par de ventanillas más, pero en el momento de mayor actividad se ha alcanzado eso: cinco taquillas, nunca más (la infraestructura del Di Stéfano permite 18).

El caos estaba servido, empezando por el párking: al estar previsto para partidos de 6.000 personas y acudir mucha más gente, los atascos en los accesos han sido monumentales. Una vez dejado el coche, ponerse a la cola y esperar. Esperar. Y seguir esperando. Horas y horas, toda la mañana. En torno a las 15:00h empezó a circular el rumor de que estaban a punto de agotarse, cuando aún quedaban centenares de personas esperando (floreció el nerviosismo). Y sobre las 16:00h se confirmó: cartel de ‘no hay billetes’. Muchos socios se retiraron resignados: “Esto se podría haber hecho de otra forma, qué mal”. Mientras que otros la emprendían a gritos con quienes se encontraban trabajando: “Tampoco se ha puesto la cosa como para que pasase algo, pero hay gente que se ha enfadado muchísimo... y con razón, la verdad”.

Entrenamiento del Real Madrid a puerta abierta.
Ampliar
Entrenamiento del Real Madrid a puerta abierta.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Baño de masas

Locura mediante, se ha confirmado lo que se esperaba: el 30 de diciembre habrá llenazo en el Di Stéfano. Esta mañana se han vendido las 6.000 entradas (4.000 en el lateral oeste y 2.000 en el lateral este). Tendrá lugar a las 11:00h y, en él, se esperan varios regresos: Güler tiene serias opciones de trabajar con el grupo con normalidad, Carvajal está fuera de toda duda y el viento sopla muy a favor para Mendy, Camavinga y Vinicius. Las únicas bajas seguras serán Courtois, Militao y Alaba, lesionados de larga duración. Una Navidad más, el estadio del filial se llenará hasta la bandera para ver a los jugadores del primer equipo trabajar. “¿Si saben que hay tantas ganas de verles, por qué no hacen estas cosas más a menudo?”, se pregunta un socio. “Pero la próxima, con entradas por internet, ¿no?”, preguntamos. “Con que abran más de cinco taquillas...”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.