NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Locura en la delantera amarilla

El Villarreal aterriza en el Metropolitano con puntas nuevos, Morales y Nicolás Jackson, y tras la salida de Paco Alcácer.

Alex Baena, Samuel Chukwueze y Nicolas Jackson.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

EI Villarreal llega al Metropilitano con una delantera casi nueva respecto a la que jugó la temporada pasada, ya que solo repite Gerard Moreno, que sigue siendo la estrella amarilla. En la cita de esta noche no estarán los otros tres arietes que acompañaron a Gerard en su visita al Metropolitano, como fueron Arnaut Danjuma, Boulayé Dia y Paco Alcácer.

Danjuma está lesionado, mientras que los otros dos están ya fuera del Villarreal tras no entrar en los planes de Emery. Dia aceptó a regañadientes salir cedido a la Salernitana y lo de Alcácer y su salida da para un culebrón. El delantero valenciano debía salir del club y sus opciones no aparecían, lo que complicaba el mercado. De manera inesperada el miércoles pasado se anunciaba su cesión al Al Sharjah de los Emiratos Árabes por una año, lo que ya sorprendía. Pero más impactó lo sucedido este viernes, ya que se pasó de un cesión de un año a una salida definitiva y su fichaje por el Al Sharjah por las tres campañas que le quedaban de amarillo. Al final el Villarreal desistió de recuperar parte de los 25 millones pagados, por lo que rescindió su contrato para poder liberarse de su alta ficha y sus tres años.

Tras estas salidas, el equipo llega con las caras nuevas de Morales y Jackson. Al ‘Comandante’ no hace falta presentarlo. Y Jackson es un joven delantero fuerte y con potencia que tiene enamorado a Emery. Además, está llamado a ser el delantero del futuro en el Villarreal, ya que su crecimiento es alto. Por último, el Submarino valora si fichar un delantero más, a lo que debe decidir si Cavani es la mejor opción. El uruguayo está en muchas quinielas para aterrizar en La Cerámica, pero el Villarreal se lo está tomando con calma. Decidirá la semana que viene y si se clasifica para la fase de grupos en la Conference. De momento, lo tiene encarrilado tras ganar 4-2 en la ida al Hajduk.