Lo que sufren Agirrezabala y Aarón es un asedio
En Mestalla se juega hoy el partido aplazado entre el Valencia y el Oviedo, dos de los equipos a los que más rematan de las cinco grandes Ligas.



Si el tiempo no lo impide y con permiso superior de la autoridad, el Valencia y el Oviedo se enfrentarán hoy en Mestalla (sigue el partido en directo en AS.com). El encuentro debería haberse disputado ayer, si bien, el Juez Único de Competición hizo caso al informe de la Liga, a la petición del Valencia CF y a una carta de la alcaldesa de la ciudad para el aplazamiento del encuentro. La alerta roja de Aemet por lluvias torrenciales se consideró “causa mayor” para la suspensión y, aprovechando que el Oviedo está desde el domingo por Valencia y a que la previsión es que la alerta pase de rojo a amarillo, el Juez fijó el partido para esta noche a las 20:00 horas.
En Mestalla, si el tiempo no lo vuelve a impedir, se enfrentan dos porteros que habitan desde que comenzó la temporada en un asedio: Julen Agirrezabala y Aarón Escandell. El de Rentería y el de Carcaixent, aún cerrando sus equipos la séptima jornada en las cinco grandes Ligas, están en el Top-10 de porteros a los que más rematan, para el debe de sus equipos, aunque a su favor hay que decir que están también entre los que más paradas hacen. De hecho antes de que se disputaran los partidos del pasado fin de semana, el ovetense ocupaba el número 1 tanto en remates recibidos como paradas y el valencianista era el tercero en ambos ránkings.

Aarón nunca llegó a ser profeta en su tierra y por fin hoy le llegará la oportunidad de jugar donde soñaba con hacerlo en los años que militó en la cantera del Valencia (desde infantiles hasta juveniles). El guardameta del Oviedo ha sufrido la friolera de 42 remates en las seis primeras jornadas. Más que ningún otro portero de las ligas de España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. Inclusive a pesar de que alguno lleva un partido más que él. A su vez, es el portero que más paradas ha realizado en lo que llevamos de temporada: 31. En su defensa y en la del equipo de Paunovic, entre los rivales a los que se ha enfrentado, los tres de los cuatro más goleadores de la Liga: Real Madrid, Barcelona y Villarreal.

Noticias relacionadas
Agirrezabala afrontó la jornada siendo el tercer portero al que más habían rematado en las seis primeras (34 veces) y también el tercero que más paradas ha realizado (24). Y se mantiene en el top-10 de las cinco grandes Ligas en ambos ránkings a pesar de tener pendiente el partido contra el Oviedo. El guardameta vasco espantó con sus dos últimas actuaciones (Athletic y Espanyol) los fantasmas que revolotearon alrededor suyo tras la goleada encajada en Barcelona. En ese encuentro disputado en el Johan Cruyff, el asedio fue total: 24 disparos, 10 entre palos, de los cuales seis acabaron en el fondo de la red. El asedio también fue intenso en Cornellà, aunque con mejor suerte para sus intereses: 21 disparos, 10 entre palos, dos goles encajados, aunque con paradas de mucho mérito en los otros ocho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar