NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CÁDIZ

Lo que se sabe de Cibeles: el Madrid mantiene que no irá

La Policía ya ha vallado la fuente y tiene el dispositivo preparado. Fuentes del Ayuntamiento confirman que están listos para “cualquier escenario”. Pero el Madrid, a esta hora, mantiene que el equipo, pase lo que pase, no irá.

Santiago Bernabéu
Lo que se sabe de Cibeles: el Madrid mantiene que no irá
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

De haber Cibeles, será sin los jugadores. Esa es la conclusión. Porque el Real Madrid, a esta hora de la tarde, se mantiene inflexible en que el equipo, pase lo que pase, no acudirá a la fuente. No hoy. La celebración se pospondrá para la semana que viene (de haberse ganado el trofeo para esa fecha, como está previsto), cuando ya haya pasado la eliminatoria ante el Bayern, el quid de la cuestión. Hoy, nada de fiestas multitudinarias. Como mucho, algo pequeño. Tranquilo. No está descartada una cena de toda la plantilla en algún restaurante.

Y es que fuentes del club confirman a AS que los futbolistas tiene pensado ver el Girona-Barcelona en el estadio, en los palcos junto a sus familias, de manera privada. Todo, en caso de sellarse el triunfo ante el Cádiz. Los jugadores se ducharán, subirán con sus allegados y verán juntos el partido que decidirá si hay alirón o no.

La fuente ya está vallada

Y después... nada de Cibeles. Algo de lo que desde el Ayuntamiento se mantiene pequeñas sospechas, donde transmiten que ellos están preparados para “cualquier escenario”. También el más previsible: que aunque los jugadores no acudan, sí haya una concentración masiva de aficionados. Porque la movilización entre el madridismo sí se antoja mayúscula, inevitable, a la altura del acontecimiento. Es por eso que hoy, a primera hora de la mañana, se optó por vallar la fuente con las barreras altas. El cerco más básico.

La fuente de la Cibeles, ayer.
Ampliar
La fuente de la Cibeles, ayer.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El resto del dispositivo, es decir, más de un centenar de vallas bajas que facilitan las labores de corte de tráfico, están a orillas de la fuente, pero todavía sin utilizarse. Preparadas ante lo que pueda pasar. Ante “cualquier escenario”, como se afirma desde el Ayuntamiento. Desde el Real Madrid, a esta hora, todo se mantiene igual que estos días atrás: el equipo, pase lo que pase, no acudirá a la Cibeles. No hoy. Aunque el poder de la presión social, en caso de alirón y desplazamiento masivo, es imprevisible. Y eso también se sabe.

Normas