Lo que se pierde Nacho por marcharse del Real Madrid
El central se va antes de una temporada con un ‘septete’ en juego. Deja escapar entrar en el top-25 histórico de partidos jugados y de ampliar su ventaja en títulos ganados.
Nacho ha decidido marcharse del Real Madrid. El central acaba con una carrera de blanco que empezó en 2001, cuando ingresó en el Alevín A, y que le hizo pasar por toda la estructura de cantera para debutar con el club blanco en 2011, en Mestalla ante el Valencia, para pasar a formar parte de la primera plantilla a partir de julio de 2012. Han sido 12 temporadas llevando la camiseta del primer equipo, todas ellas marcadas por las dificultades para imponerse y jugar minutos, si bien su polivalencia (ha jugado en las cuatro posiciones de la defensa) y su profesionalidad le han permitido acabar jugando prácticamente cada año. En este último, en el que ha sido primer capitán, terminó de titular en la final de la Champions ante las lesiones de Militao (se recuperó a tiempo para Wembley, pero sin ritmo) y Alaba. En Londres levantó al cielo la 15ª y luego ha decidido poner fin a su etapa de blanco.
Una decisión que le hará perderse varias cosas. La primera, la más evidente: seguir jugando con el Real Madrid. Y no es poca cosa con esta próxima temporada 2024-25 en la que el Madrid se va a jugar nada menos que un ‘septete’, pues son siete los títulos que puede ganar el equipo de Ancelotti (Champions, Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Intercontinental y Mundial de Clubes). Muy mal se le tendría que dar al Madrid para no levantar esta campaña que viene algún trofeo y no será Nacho por su decisión de irse. Será, además, una temporada en la que la rotación será mucho más necesaria, pues puede constar de hasta 70 partidos para el Madrid, debido a la inclusión del Mundial de Clubes de 32 equipos, en junio. Si llega a quedarse, los minutos habrían llegado con más facilidad, si bien Nacho se marcha entre otras cosas porque sabe que con Militao, Rüdiger y Alaba sano, él es el cuarto de una carrera de cuatro (aunque está por ver en qué estado regresa el austríaco, que aún se recupera de una rotura de cruzado).
Modric, sólo ante los títulos
Otra cuestión es la de los títulos. Como se va, no será él el que los levante, sino Luka Modric, que sí continúa una campaña más. En estos momentos, ambos están empatados como los jugadores con más títulos ganados con la camiseta del Madrid, con 26, pues ambos ingresaron en el equipo blanco en ese verano de 2012. Así las cosas, el croata ampliará seguro su cuenta de trofeos con el Madrid, así como los que van por detrás en la lista como Carvajal (25) o Lucas Vázquez (21). Kroos (23) tampoco ampliará su cuenta por el mismo motivo que Nacho, aunque en su caso ha decidido retirarse del fútbol.
Y por último, se perderá la ocasión de subir puestos en el contador histórico de partidos con la camiseta del Madrid, una lista en la que ya ocupa una posición bastante elevada, pero en la que podría dar un buen subidón en la próxima campaña, con tanto partido en un calendario cargadísimo. En este momento, con 364 partidos jugados, Nacho es el 31º en la lista histórica blanca. En las tres últimas temporadas no ha bajado de los 42 encuentros, por lo que parece factible pensar que, de quedarse, habría superado a Velázquez, que cierra el top-25 con 402 duelos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.