NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
2
Lewandowski 18',Gündogan 91'
Girona GIR
4
Dovbyk 11',Miguel Gutierrez 39',Valery Fernández 79',Stuani 94'
Finalizado

BARCELONA - GIRONA

Lo nunca visto

El Girona visita al Barça en Montjuïc y si gana se pondrá líder en solitario. Los blaugrana, a confirmar la mejora tras el Atlético. Por primera vez en la historia, los de Míchel llegan por delante de los culés.

Actualizado a
Míchel, en el último entrenamiento del Girona, equipo que puede hoy ponerse líder.
EDDY KELELEDiarioAS
Ampliar

Por primera vez en la historia, el Girona se enfrentará al FC Barcelona llegando al partido por delante de los barcelonistas en la tabla clasificatoria, una situación que se mantendrá pase lo que pase en el apasionante partido que se jugará esta noche (21 horas por DAZN) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que también acogerá por primera vez el nuevo duelo de máxima rivalidad entre catalanes. Por si fuera poco, tras el empate del Madrid ante el Betis, en el caso de ganar, los de Míchel se pondrían líderes en solitario (sigue el partido en directo en AS.com).

La rivalidad entre el Barça y el Girona ha ido creciendo a medida que el equipo gerundense se ha ido haciendo mayor. Si bien no hace mucho tiempo en Montilivi se llegaron a celebrar los goles del Barcelona, ahora con los de Míchel en cabeza de la tabla, los sentimientos han variado. Si antes los aficionados barcelonistas eran los que ocupaban las gradas de Montilivi, ahora desde el club local se teme una gran presencia de aficionados gerundenses en Montjuïc. Esto también es algo nuevo.

Y es que el Girona ya mira a los ojos al Barcelona y su afición no esconde su desencanto por la salida de Oriol Romeu en verano rumbo al Barça ni por las palabras de esta semana de Aleix García, capitán del Girona, en las que aseguraba que su sueño era jugar en el equipo culé a tres días del partido. Otro aspecto del partido para añadir a la lista de cosas sorprendentes.

También se podría añadir a la lista que el Barcelona ejecute la cláusula del miedo para impedir que Pablo Torre pueda enfrentarse a sus excompañeros del Barça.

En el equipo blaugrana parece claro que se repetirá el mismo once que tan buenas sensaciones dejó hace una semana ante el Atlético, con Iñaki Peña manteniéndose en la portería supliendo a Ter Stegen, operado el jueves y que estará dos meses de baja.

La incógnita en el Barcelona está en ver cómo se sitúan Koundé y Araújo en defensa. A ninguno de los dos les gusta ser lateral derecho, puesto que parece que Cancelo ya se ha apropiado del lateral izquierdo. El francés jugó muy bien en esa posición ante el Atlético, pero Xavi, ante extremos con gran desborde como es el caso de Sávio, una de las revelaciones de LaLiga, opta por poner a Araújo, que además jugará con máscara por una fractura ósea en la cara, como marcador exclusivo en lo que se conoce como “el plan Vinicius”.

Un duelo apasionante y nunca visto en Montjuïc ni en LaLiga. El Girona va en serio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 38 15 12 2 1
2 38 15 12 2 1
3 34 15 10 4 1
4 31 14 10 1 3
5 28 15 8 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 38 15 12 2 1
2 38 15 12 2 1
3 34 15 10 4 1
4 31 14 10 1 3
5 28 15 8 4 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas