“Lo del Sevilla me perjudicó: se dijeron muchas cosas que no eran ciertas”
Diego Martínez explica su supuesta vinculación con el banquillo hispalense para relevar a Lopetegui en 2022. También reconoce que “la conexión es especial” con Nervión.
La trayectoria de Diego Martínez no se puede entender sin su paso por el Sevilla. El entrenador gallego, pese a su juventud, 43 años, acumula una extensa trayectoria en los banquillos. Ocho años estuvo en el club de Nervión en el que pasó de ser el técnico juvenil a asistente de Unai Emery en la consecución de la tercera Europa League del club. Así como entrenador del Sevilla Atlético, el último que logró ascender al filial a segunda división. Tras salir en 2016 de Nervión, el resto ha sido historia. Su paso por Osasuna y, especialmente, Granada, con su épica gesta europea al disputar unos cuartos de final ante el Manchester United. Ahora se encuentra en el paro, tras no alcanzar sus objetivos con el Espanyol y este año con el Olympiacos griego. Pero para Diego Martínez, Sevilla tiene “un sitio muy especial” para él.
El vigués ha pasado por los micrófonos de Canal Sur para hablar de su paso por el fútbol andaluz. En especial de su trayectoria en el Sevilla. Hace dos temporadas fue uno de los entrenadores que más se vinculó con el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán para sustituir a Julen Lopetegui al final del curso 2022-23. Los rumores surgieron cuando el conjunto de Nervión, durante el curso, se jugaba entrar en Champions League, hito que logró en el Metropolitano.
Diego Martínez reconoce que el interés fue falso y las vinculaciones no le beneficiaron: “La noticia de que supuestamente era nuevo entrenador del Sevilla me perjudicó. Con el Sevilla se dijeron muchas cosas que no eran ciertas. La discreción en el fútbol es algo que valoro mucho. Que tenga que salir un director deportivo a desmentir algo... Hay un compañero que se estaba jugando una temporada ante el Atlético de Madrid... No me gustó y al final salió todo bien para el Sevilla, que es lo importante. No comulgo con la mentira”. Los rumores también fueron desmentidos en su momento por Monchi, por aquel entonces director deportivo del club y principal valedor de Lopetegui. El de San Fernando también refrendó que era “falso” y estaba hecho “a muy mala leche”,
Mientras busca un nuevo reto para proseguir con su carrera en los banquillos, Diego Martínez recordaba con cariño su etapa por Nervión, en especial el ascenso con el Sevilla Atlético: “Monchi me trajo para un puesto específico, también estuve de entrenador asistente en el primer equipo. Me tocó vivir muchas cosas positivas. Se puede decir que ahí di mi paso de juventud a la madurez como entrenador. Es un club que te transmite un gen ganador en todo lo que hace, una competitividad brutal, puedes compartir trabajo con profesionales del máximo nivel y una afición que se volcó. Son ocho años extraordinarios y exigentes”.