NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lo de Xavi y Sánchez Martínez viene de lejos

El técnico del FC Barcelona volvía a un banquillo después de cumplir un partido de sanción y fue expulsado por protestar antes del descanso. En la primera vuelta, uno de los asistentes del mismo colegiado, Raúl Cabañero, quiso escuchar qué se decía en la caseta azulgrana al final del choque.

Xavi Hernández regresaba a un banquillo después de cumplir un partido de sanción (ante el Mallorca). Pero el técnico no duró ni media parte porque Sánchez Martínez lo expulsó antes del descanso. Xavi vio la amarilla por protestar una falta sobre Lewandowski y poco después el colegiado se dirigió a la banda para expulsarlo con roja directa. “¿Qué te he dicho?”, repetía insistentemente al cuarto árbitro.

Lo de Xavi y Sánchez Martínez viene de lejos. En el duelo ante el Atlético de la primera vuelta, también se desató la polémica porque uno de los asistentes de Sánchez Martínez, Raúl Cabañero, quiso escuchar qué se decía en la caseta azulgrana al final del choque. Durante la celebración dentro del vestuario, algunos jugadores se quejaron por alguna de las últimas faltas que Sánchez Martínez señaló en la frontal del área azulgrana.

El responsable de prensa del staff técnico del Barça, Edu Polo, que se encontraba en la puerta del vestuario esperando a los jugadores le preguntó a Cabañero qué hacía ahí. “Mi trabajo”, le contestó Cabañero, que acto seguido avisó a Sánchez Martínez, que le pidió a Xavi que identificara a su responsable de prensa y pidió diálogo.

Pero es que además, en el Barça-Atlético de la temporada 2022-23, Xavi y Sánchez Martínez también mantuvieron una discusión en la banda. El entrenador del Barça protestó varias decisiones del colegiado y este fue a pedirle calma de una manera que no gustó a Xavi, que le dijo: “¿Por qué me amenazas?”, para seguir con un “Qué estás haciendo? Pero con calma, tío. Pero cálmate”.

Xavi ha reconocido que vive los partidos con mucho nerviosismo y que es visceral pero que intenta controlarse. Pero la realidad es que le cuesta bastante porque ya lleva 22 amarillas y 2 rojas como técnico del FC Barcelona.

Normas