Lo de Xabi Alonso no es cuestión de un partido
La situación del entrenador del Real Madrid va más allá de ganar o perder, es una cuestión de sensaciones.

Cada partido del Real Madrid es una especie de final por aquello de la obligación que exige el escudo y la historia del club cada vez que sale a competir. Por eso, no todos están capacitados para vestir esa camiseta o para dirigir el equipo. Ley de vida y de exigencia deportiva. Por este motivo, el equipo blanco se encuentra ante un momento complicado, con Xabi Alonso a la cabeza.
Se habla de ultimátum, de jugarse todo en cada partido, pero la situación va más allá de lo que el equipo pueda hacer en Vitoria, Talavera o en el Bernabéu ante el Sevilla para cerrar el año 2025. Es una cuestión de sensaciones, de ver y comprobar un cambio radical, algo complicado de lograr, pero si hay algún deporte en el que esas metamorfosis existen, es en el fútbol.
En el Real Madrid cada partido es un examen. Evaluación continua, como en el colegio, pero aquí no vale aprobar con ese cinco que a todos nos liberaba de tensiones y del mal trago ante los padres, que en esta situación se hacen pasar por la afición, esa que el miércoles mostró su disgusto por lo visto ante el City y en anteriores partidos. Y dieron la impresión de dictar sentencia.
Ahora unos y otros deben recuperar la confianza perdida, algo que ahora mismo parece complicado y que va más allá de un resultado. Eso de confiar pasa hasta por el mensaje que se emite en sala de prensa y sobre el verde. Los brotes verdes no terminan de aparecer, más allá de la proclama de los jugadores de apoyo a Xabi tras el partido ante el City.
Lo preocupante es eso precisamente o al menos eso piensan en Valdebebas, ya que ni dando lo máximo han sido capaces de revertir la solución. Algo que salta a la vista. El tiempo se agota y, como decimos, no es cuestión de ganar o perder un partido y sí de análisis y extraer conclusiones.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar