Lo Celso y Milla, líderes silenciosos en La Cartuja
El argentino quiere volver a ser el líder que fue mientras el Betis lo añora. El madrileño es el eje de un Getafe de altibajos. Una batalla sin Isco ni Abqar.



Giovani Lo Celso y Luis Milla son los líderes silenciosos de este Betis-Getafe que pretende lanzar guiños a Europa (sigue el partido en directo en AS.com). El primero está lejos del nivel que lo convirtió en uno de los creadores de juego más aplaudidos de Europa. El segundo es el faro del conjunto de José Bordalás, convertido en rey de asistencias en esta Liga. Solo Lamine Yamal supera al madrileño en esta faceta. Es la historia de dos veteranos que se retarán sobre el césped de La Cartuja. Los dos quieren el balón. Los dos inventan cuando otros lo ven imposible. Los dos sueñan con estar en el Mundial.
Lo Celso ya sabe lo que es vivir un día especial contra el Getafe. La pasada campaña, apareció en el once titular verdiblanco para celebrar el que fue su regreso a Heliópolis cinco años después de su primer periplo. Pellegrini le entregó el rol de líder y él respondió con dos goles que tumbaron la muralla de Bordalás. Fue su regreso soñado. Hoy, ese papel parece haberse quedado en el olvido. Ni la afición ovaciona su fútbol ni sus números se acercan a los de aquel momento de frenesí. Pero Pellegrini sí confía en que vuelva a ser él. Su líder. Quizás el único capaz de hacer olvidar que Isco no se encuentra presente.
Milla, mientras, regresa tras haber cumplido con esa polémica sanción por rebelarse ante la actitud de Buchanan. Sin él, el Getafe siempre parece menor. Será la vía que equilibre todo en un equipo con resaca copera. La eliminación en manos del Burgos escuece en un proyecto que ya coloca todos sus esfuerzos en no perderse en la nada. Cinco puntos lo separan del Betis y de Europa.
El Betis sí esbozó una sonrisa en la Copa. Su once variará en algunos detalles: Valles será su guardián, Fornals tomará los mandos y Antony regresará a ese flanco derecho de vértigo. Lo de Lo Celso parece una enésima oportunidad para insistir en que quiere ser más de lo que es. El área es cosa de Cucho Hernández, sobre todo porque Pellegrini no tiene más armas para ese rol.
Noticias relacionadas
Para Bordalás, la cita supone el reto de poder engancharse a la pelea por Europa de la que casi nunca se despega. Mario Martín pretende ser el mejor socio de Milla para multiplicar su ida y vuelta, aunque Abqar se pierde la cita por lesión. Con Liso y Mayoral como variantes de gol que dejan en un plano secundario al exbético Juanmi. Todos quieren levantar la mano en La Cartuja antes de que el cierre de año motive más de un arrepentimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar