NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lo Celso y diez más

El argentino resulta clave en este Betis tras ser decisivo en los tres triunfos verdiblancos de esta campaña. Pellegrini busca aliados para evitar esa dependencia.

Lo Celso, ante el Espanyol.
Julio MuñozEFE

El inicio de temporada del Betis ha elevado a las alturas a Giovani Lo Celso y también ha evidenciado una realidad: hay dependencia del argentino a la hora de ejecutar el plan de juego de Manuel Pellegrini. El equipo bético trazó las líneas de sus tres victorias en Liga gracias a la eficacia y la creatividad del exjugador del Tottenham. Su aparición en el estreno ante el Leganés activó a los suyos, fue diferencial ante el Getafe anotando dos goles y volvió a entregar los puntos contra el Espanyol con un tanto en el tramo final. Es el factor diferencial del cuadro verdiblanco y también uno de los más eficientes de LaLiga. Lo Celso y diez más como vía de construcción del once de Pellegrini en cada cita de Liga. En el primero de los choques europeos, el argentino se ausentó y el equipo firmó su peor versión de la temporada.

Pellegrini tiene el reto de evitar esa dependencia de Lo Celso. Su creatividad se convierte en la mejor base del juego verdiblanco y el técnico no encuentra de momentos aliados que puedan minimizar esa circunstancia. Hay una realidad prácticamente inamovible: Lo Celso no entrará en casi ninguna rotación tras el experimento fallido de Varsovia. El equipo encara siete duelos en 23 días y la Conference League también obliga ya a evitar errores tras el tropiezo inicial. El jugador más decisivo en este aspecto creativo es William Carvalho, cuya ausencia se alargará al resto de la temporada por su grave lesión. Sin el portugués, las miras se dirigen a otra baza que está fuera por lesión: Isco Alarcón.

Y es precisamente con Isco cuando se disparan las esperanzas. Pellegrini sueña con tenerlo al lado de Lo Celso a inicios de 2025 sin que esté sobre la mesa la posibilidad de forzar su vuelta. Su último regreso ya supuso una recaída y nadie quiere riesgos en torno al físico del malagueño. En el fútbol de ambos puede depositarse gran parte de las opciones del Betis de alcanzar los objetivos esta temporada. De momento, Pellegrini busca argumentos para que no solo Lo Celso marque las diferencias. Por mucho que jugar sin él sea en estos momentos algo cercano a una utopía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas