NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lo Celso, un regreso y un adiós

El Betis celebra la vuelta del atacante mientras cruza los dedos con su nueva marcha con la selección argentina. El jugador tuvo más de media hora ante el Celta.

Lo Celso durante un partido de LaLiga EA Sports contra el Espanyol.
Fran SantiagoGetty Images

Regresó Giovani Lo Celso. Lo hizo con más de media hora de juego ante el Celta de Vigo después de perderse los últimos cinco partidos del Betis. Heliópolis celebra la vuelta del jugador más diferencial del equipo en este inicio de curso, el autor de cinco goles en Liga que entregaron muchas luces al proyecto de Pellegrini antes de una lesión sufrida en el anterior parón de selecciones. De parón a parón. Argentina se vuelve a llevar al futbolista pese a que la intención de todas las partes es medir sus esfuerzos después de estar tanto tiempo parado. El Betis cruza los dedos a sabiendas de la importancia que tiene su jugador en el actual equipo y el rol clave que ofrece en el esquema de Pellegrini.

Lo Celso saltó al césped del Villamarín sustituyendo a Johnny Cardoso y el fútbol del equipo cambió. Quizás para bien y quizás para mal. Hubo más espacios en la zona media sin el estadounidense, pero también hubo más luz en tres cuartos para abrir espacios en la defensa del Celta. El atacante, de hecho, terminó siendo clave al peinar un balón de Chimy Ávila que terminó en la cabeza de Marc Bartra y en la salvación de un punto. Ahora los dilemas son para Pellegrini, que había encontrado un sistema de juego de más presión y verticalidad en los últimos metros sin el argentino. ¿Cambiará este estilo ahora?

Para Pellegrini hay algo claro: la importancia de Lo Celso es indiscutible. Sabe que es un futbolista que puede ganarle puntos y que supone aire para su plantel a nivel de creatividad y llegada. Muchos focos apuntan al ataque, la zona en la que podría desempeñar ese rol clave por detrás del delantero. Jugadores como Chimy Ávila o Bakambu, habituales acompañando a Vitor Roque en estas semanas, se mantienen en vilo con el hipotético regreso a un segundo plano. Llegan más citas de Conference y de Copa a la vuelta de este parón y Lo Celso quiere volver a ser el jefe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas