Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Lo Celso, sueño invernal

El Betis se interesó por el mediocampista argentino en verano, pero el Tottenham no quería cederlo. Sin protagonismo de nuevo, todo puede cambiar en enero.

Lo Celso, con la selección argentina.
Lucas UebelGetty Images

El Betis sigue buscando en el mercado un futbolista con el que reforzar el centro de su defensa, posición en la que para Europa solamente dispone de Pezzella y Bartra y en la competición doméstica tampoco anda sobrada, pues apenas se suma el joven Chadi Riad. Si no hay contratiempos y no se encuentra nada que convenza como libre, el club verdiblanco esperará a enero para traerse un zaguero, aunque en principio no debe haber dispendios. El dinero, de encontrarse, se intentaría invertir también en la llegada de un anhelo veraniego: Giovani Lo Celso.

Lo Celso sigue sin tener protagonismo en el Tottenham de Ange Postecoglou, aunque es verdad que ahora mismo se encuentra lesionado. Apenas 16 minutos de juego para él después del último mercado, en el que los Spurs sólo se planteaban dos opciones: traspasarlo por una cifra de entre 15 y 20 millones de euros o quedárselo. Hubo interés de varios clubes, entre ellos el verdiblanco y el Barça, pero nadie se decidió o pudo apostar por el centrocampista argentino.

A los 27 años, y después de haber pasado también campaña y media cedido en el Villarreal, Giovani quiere encontrar por fin un lugar donde ser feliz futbolísticamente. En Heliópolis cuajó su mejor año europeo, con 16 goles y seis asistencias durante una campaña en la que pudo jugar Europa League a las órdenes de Quique Setién. Cedido entonces por el Paris Saint-Germain, el Betis lo compró por unos 25 millones de euros y luego lo vendió al Tottenham, con un año a préstamo de por medio, por algo más de 40.

La venta de Luiz Felipe alivia las arcas béticas y debe proporcionar algo soltura para, junto con la ampliación de capital que está en marcha, dar algo más de aire económico al club. Vía traspaso o por cesión, en el Villamarín tampoco estarán para grandes dispendios invernales pero el tiempo que pase sin que Lo Celso sea importante en Londres pesará para que el Tottenham le deje salir de nuevo. Y ese es el sueño verdiblanco.