Betis

Lo Celso funciona a medias

El argentino está lejos del rendimiento que reflejó en el inicio de la pasada campaña y la inminente vuelta de Isco genera interrogantes para él.

Lo Celso, con Pellegrini.
TONI RODRIGUEZ
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Giovani Lo Celso convence a medias en este primer tramo de campaña. Un gol, de penalti, y dos asistencias en estas doce jornadas en las que reflejó un rendimiento que quizás no cumple con las expectativas generadas. Manuel Pellegrini lo tiene entre sus fijos en un esquema de juego en el que trata de llevar los mandos a nivel creativo por detrás del nueve. Tiene la libertad que desea sobre el césped, con vía libre a su movilidad y con la tarea de acudir a la base de la salida de balón si así lo cree oportuno. Pero esa versión de Lo Celso que sacudió a LaLiga hace un año no aterrizó aún en el presente campeonato. Por mucho que Pellegrini aún lo espere.

El equipo verdiblanco echó en falta más factor diferencial en el argentino desde hace varios partidos. Su brillo sí apareció a base de chispazos en la cita ante el Atlético de Madrid, aunque ocurrió ante un rival que ya había entregado la posesión y había minimizado los espacios. Pellegrini le pide más: debe ser ese líder que demostró ser capaz de tirar del carro en Heliópolis. No solo a base de números, sino también de generación de juego. Ahora, encara un nuevo periplo con Argentina a sabiendas que apunta a tener un sitio fijo en los planes de su selección para el próximo Mundial.

Noticias relacionadas

Hay otra circunstancia que llama a las dudas del futuro: la vuelta de Isco Alarcón. Lo Celso encuentra más brillantez en la posición del malagueño, pero se antoja que ese protagonismo quedará repartido entre Liga y Europa cuando ambos estén listos. Además, Lo Celso ya sabe lo que es moverse de posición cuando se da ese contexto porque Manuel Pellegrini no duda respecto a una realidad: “Los buenos siempre pueden jugar juntos”. A partir de las próximas semanas, esa premisa volverá a estar bajo los focos como lo estuvo ya en el curso pasado. Y Lo Celso quiere dar un paso adelante de inmediato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados