Lluvia de ofertas por Mingueza
El jugador del Celta, de 26 años, queda libre el 30 de junio y tiene muy complicado seguir en Vigo. Al Barça se le escapa poder cobrar por él.


El futuro de Óscar Mingueza parece estar lejos de Vigo. El carrilero catalán, que cumple su cuarta temporada en el Celta, al que llegó gratis procedente del Barcelona, a día de hoy está más por la labor de escuchar las muchas propuestas que le llegan a su representante que no renovar por el club gallego.
Hace ya tiempo que el Celta quiere ampliarle el contrato. El club le trasladó una oferta de renovación que, después de estudiarla, se consideró insuficiente y que fue respondida con una contraoferta que no ha tenido respuesta. Las dos partes están muy alejadas y el acuerdo parece casi imposible. En enero, cuando Mingueza podrá negociar libremente con cualquier otro club, volverán a hablar.
En verano, el Celta recibió propuestas de entre 12 y 14 millones de euros por el jugador pero se resistió a venderlo. Más que nada porque el Barcelona, que conserva el 50% de sus derechos, se habría llevado unos seis o siete millones de un hipotético traspaso por estas cantidades. Entendía el club vigués que por esta cantidad no valía la pena desprenderse del jugador porque con seis millones sería muy complicado encontrar en el mercado un futbolista que dé igual o mejor rendimiento.
Mingueza está plenamente adaptado al juego del Celta, tiene 26 años y ya ha sido internacional absoluto con España. Un traspaso en el mercado de invierno también se antoja casi imposible, por las mismas razones. Además, no hay que olvidar que los vigueses esta temporada juegan Liga, Copa del Rey y Europa League.
El catalán se encuentra muy a gusto en Vigo pero tiene ofertas muy atractivas encima de la mesa. De la Premier League, por ejemplo, lo pretenden el Aston Villa, el West Ham y el Newcastle, de la Liga italiana el Como de Cesc Fàbregas, el Atalanta y el Milan también han pensado en él como refuerzo. Y el Olympique de Marsella, que en verano apostó fuerte, nunca lo ha apartado de su radar.
El Barcelona conservó un derecho de tanteo por Mingueza además del 50% de una futura venta y estaba muy interesado en que el Celta lo hubiera traspasado en verano para cobrar un pellizco. Durante un tiempo se estudió la posibilidad de repescarlo, o bien para quedárselo en la plantilla o para ser ellos mismos los que lo traspasaran. Pero habrían tenido que pagar casi unos 10 millones de euros, así que se descartó.
Noticias relacionadas
Precisamente, Mingueza se enfrentará esta jornada a su antiguo equipo, en el que debutó de la mano de Ronald Koeman. El duelo ante el Barcelona llega en un buen momento para el Celta y para el jugador catalán, que en el último partido liguero ante el Levante marcó un gol y repartió una asistencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar