Llorente, valor al alza
El madrileño es uno de los jugadores más entonados en el Atlético y se asienta en el once tras entrar en varios partidos como revulsivo. En la noche gris de Montjuïc, fue de los destacados en defensa y en ataque. Sin Barrios, cobra más relevancia.
La mala noche del Atlético en el Olímpico no dio para muchas anotaciones positivas. El equipo no estuvo a la altura, especialmente en el primer tiempo. Pobre elaboración, mala presión, errores individuales... Apenas algunos chispazos que llevarse a la boca. Y varios de ellos llevaban la firma de Marcos Llorente, que emite señales esperanzadoras y que ha ganado protagonismo con el paso de las semanas. El 14 ha enlazado tres titularidades y, con la baja de Barrios, trata de hacerse fuerte. Ahora, la competencia directa parece con Saúl y el madrileño lleva cierta ventaja.
Ante el Barça, Llorente generó tres ocasiones, algunas de las más claras del Atlético. En el primer tiempo, un taconazo en el área a Nahuel y un pase para que Griezmann disparara; en el segundo, un centro raso hacia la carrera de Samuel Lino. En total, entregó 11 pases en el último tercio del campo, el rojiblanco que más, hizo un regate y tuvo un 90,5% de acierto en el pase. Su partido estuvo lleno de matices porque empezó como interior derecho, pasó al carril cuando Nahuel fue cambiado y luego retrasó su posición al lateral en el 4-4-2 que montó Simeone para el asalto final. El 14 se vació en ataque y en defensa y despertó el orgullo de la afición un esprint de 70 metros hacia atrás para cortar un contragolpe del Barça.
Llorente es el séptimo rojiblanco en minutos jugados esta temporada (1.158) y lleva dos goles. No ha sido titular indiscutible y, de hecho, el Cholo ha utilizado en varias ocasiones para agitar los partidos. Contra el Feyenoord (en Madrid), el Celtic (ambos) y el Villarreal, el míster recurrió a él en el descanso para activar al equipo. Ante el Mallorca, el Feyenoord y el Barça, el medio ha entrado en el once. El 14 empieza a recordar al de sus mejores momentos, con velocidad, desborde, llegada al área y mucho trabajo. Y el Atlético, con Barrios y Lemar de baja, necesita lo mejor de sus centrocampistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.