NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, también de izquierdas

Su explotada polivalencia le llevó a una nueva ubicación ante el Athletic, en la banda opuesta a la habitual. Desde allí participó en el 1-0. Terminó jugando en tres posiciones diferentes.

Llorente celebra con De Paul el 1-0 en el Atlético-Athletic.
Juan MedinaREUTERS

Llorente suele solucionarle muchos problemas a Simeone, a base de jugar aquí y allá, y ante el Athletic exploró una nueva parcela. El técnico le colocó en el centro del campo, pero esta vez en la banda izquierda. Por la derecha ya conocía todas las alturas y esta vez se pasó al otro carril. El 5-4-1 que planteó el Cholo dejaba a Griezmann en punta y a Llorente por delante de Samuel Lino. El madrileño no desentonó. Más tarde, ya en el segundo tiempo, pasó a la derecha para terminar como carrilero. Más ubicaciones desbloqueadas por el 14.

De hecho, desde esa posición tirado a la izquierda, Llorente participó en los dos primeros goles del Atlético. En el 2-1 de Correa, la aportación fue menor, pues él es quien toca el balón hacia Koke, que mejora la jugada con un gran pase hacia el argentino, que lo convirtió en gol. En el 1-0 fue más determinante. Marcos entró por la izquierda y, tras adelantar al balón para poder golpear con el pie derecho, sirvió el centro que despejó Lekue hacia De Paul para que este marcara. Las dificultades para colgar la pelota desde la izquierda se le notaron en alguna otra ocasión, pero supo encontrar solución.

Ampliar

Tras el 2-1, Simeone recompuso el ataque, Correa se quedó arriba, Griezmann pasó a la izquierda y Llorente, ya sí, a la derecha, por delante de Nahuel. Pero fueron apenas unos minutos, porque el argentino fue el primer sustituido (57′), lo que significó, efectivamente, que a Llorente le tocó pasar al carril, su segundo hábitat más habitual. En el minuto 82, el madrileño fue sustituido por Azpilicueta, el tercer ocupante de la noche en el lateral derecho. “Son tipos extraordinarios para el equipo, comprometidos. Los pongamos donde los pongamos, lo hacen para sumar”, valoró Simeone sobre él y sobre Correa.

El mapa de calor de Llorente proporcionado por Besoccer señala al madrileño como un futbolista que acaba apareciendo por todas partes. Es decir, que soluciona muchos problemas que van surgiendo durante los partidos. Es el comodín de Simeone y lo asume, aunque conoce los pros y las contras de tal situación. “Me hace estar más en el campo, pero también es verdad que al final juego en muchas posiciones en muchos partidos y no tengo regularidad para vivir muchas situaciones en una posición”, comentó hace tres semanas en El Larguero. Su polivalencia, sus cifras y su despliegue físico no solo le señalan como uno de los destacados de este Atleti, sino que elevan su candidatura para colarse en la lista de De la Fuente para la Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas