Llorente se hace imprescindible
El madrileño regresa al once tras su sanción y la duda de Simeone es dónde ubicarlo, porque lo necesita en varios puestos. En principio, iniciará en el lateral para batirse con Nico Williams.
Llorente, el chico para todo de Simeone, se ha hecho imprescindible para el Atlético. El madrileño es uno de los futbolistas más entonados de la segunda vuelta y, tras perderse el partido de Vitoria por sanción, regresa a los planes del míster. Apunta al once ante el Athletic y la duda de Simeone es en qué línea colocarlo, porque es necesario en varias ubicaciones. El técnico ensayó este miércoles con él en el lateral derecho. Es decir, para enfrentarse en duelo directo con Nico Williams.
El de Mendizorroza, su hogar durante la 16-17, es el único encuentro al que ha faltado esta temporada Marcos Llorente. Ha participado en 46, en los que ha actuado especialmente como interior o carrilero derecho, pero también en partidos y momentos puntuales como delantero o como medio centro. Eso le lleva a comandar en el Atlético estadísticas como la de centros (116, como Nahuel), pero también le señala como un gran rematador, pues ha marcado 6 goles, 2,61 más de los que les corresponderían por la calidad de sus ocasiones. Lo dicho, chico para todo en el Atlético.
El reto de Nico Williams hace reflexionar a Simeone, que cuenta para el lateral con un Nahuel en horas bajas y con el propio Llorente. En el medio, De Paul tampoco pasa un buen momento, pero es fijo para el Cholo. Y arriba, a la espera de la evolución de Morata, solo están aptos Griezmann y Correa, por lo que Llorente sería también un buen recurso. Ante el Alavés no estuvo el madrileño, pero fallaron demasiadas cosas en el Atlético. El 14 rojiblanco intentará poner solución a algunas de ellas para un partido con aires de final por la Champions. Y a nivel personal, en busca de un gran esprint final que le devuelva a las quinielas de la Selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.