Atlético de Madrid - Sevilla | Marcos Llorente
Llorente: “Estoy seguro de que Julián hará historia aquí”
El jugador del Atlético celebra en AS el momento del equipo y su regreso de lesión. “Giuliano y yo conectamos muy bien, somos muy similares”, admite
La banda derecha del Atlético ha recuperado el vuelo. Velocidad, electricidad, intensidad y un cholismo que tan bien representa Marcos Llorente (Madrid, 30-1-1995), cuyo regreso de lesión tras el parón ha venido acompañado del mejor nivel del equipo en mucho tiempo. Goles, asistencias, defensa y una sociedad con Giuliano que se ha convertido en oro molido. Con la Selección en el horizonte, Llorente atiende a AS en la segunda edición del Eco Camping navideño de Hyundai y demuestra partido a partido que es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Simeone.
—Suman ocho victorias seguidas, 14 goles a favor y uno en contra en los tres últimos partidos, es un gran momento para el equipo.
—Es un gran momento que tenemos que aprovechar, estamos disfrutando, nos viene muy bien para terminar el año de una manera muy buena y estamos contentos de cómo el equipo ha cogido un par de claves y estamos muy serios en defensa, sin encajar goles y en ataque con fluidez, asociándonos bien, siendo efectivos. Ojalá sigamos así más partidos.
—Se nota desde el último parón un aumento en la ambición.
—Sí, en estos partidos hemos demostrado que queremos más, el equipo está motivado, tiene ilusiones, objetivos cada partido y contentos de cómo nos está yendo cada partido y queremos más y seguir ganando partidos.
—Estos tres últimos partidos coinciden con su regreso de la lesión.
—Muy feliz de la vuelta. A parte de que me encuentro bien de ritmo no tengo ningún problema de la lesión, que siempre cuando vuelves sueles tener pequeños contratiempos de ese problema físico y en esta ocasión por suerte estoy teniendo una recuperación muy buena, cero problemas en la lesión y toca disfrutar, trabajar y aportar todo lo que tengo al equipo.
“No tengo ningún problema de la lesión, que cuando vuelves suele haber pequeños contratiempos”
—Y está jugando como lateral en defensa de cuatro.
—Sí, además creo que Giuliano y yo estamos conectando muy bien, nos entendemos muy bien, es un chaval que lo da todo cuando juega, escucha, es muy intenso, es muy similar a mí, le gusta correr, no nos complicamos mucho, nos encanta asociarnos, hacer paredes, no habíamos jugado prácticamente nunca juntos y hemos conectado muy bien.
—Es una de las sensaciones de la temporada.
—Está aportando mucho al equipo, ayudando mucho, son los primeros partidos que jugamos juntos y parece que llevásemos mucho tiempo compartiendo la banda. Muy feliz, porque no es fácil conectar tan rápido con un jugador con el que apenas has coincidido en el campo.
“Giuliano es muy similar a mí, nos encanta asociarnos”
—Barrios tampoco para de crecer.
—Muy bien, nos está ayudando mucho, es un gran jugador, joven, que ya ha tenido esa maduración, sabe de que va esto y estamos muy contentos de su nivel, que nos va a venir muy bien para esta temporada y todas las que esté aquí.
—Con la lesión de Carvajal y la retirada de Navas, ¿jugar de lateral es una vía para volver a la Selección?
—Una vía será para el entrenador. Yo siempre digo lo mismo, las cosas hay que hacerlas bien con el club y es lo que te lleva a la Selección en caso de que el míster te vea en una posición o en otra. Pero todo pasa por hacerlo bien en el club, estoy muy tranquilo, quiero rendir en el Atleti y lo otro es un premio, depende de que el míster te vea bien y decida llamarte porque eres su opción.
—¿Le dolió mucho quedarse fuera de la Eurocopa en la última lista?
—No, para nada. Son cosas que pasan, obviamente es un momento jodido, porque todo el mundo quiere estar en una Eurocopa, pero no podemos ir todos. Hay un gran nivel en España de jugadores y toca seguir trabajando para que la próxima vez se pueda estar.
“Fue jodido quedarse fuera de la Eurocopa, pero no podemos ir todos”
—¿El objetivo es pelear por la Liga?
—El objetivo es el que nos planteamos siempre cada temporada que iniciamos. Nosotros cuando no hacemos eso las cosas nos van mal, así que vamos partido a partido. Nos hemos enganchado en esa dinámica de ir partido a partido y nos están yendo bien las cosas, queda mucha Liga y no podemos pensar en algo así. Vamos a pelear hasta el final como cada año, ahora nos está yendo bien y estamos arriba y es lo que hay que mantener sin pensar en lo otro.
—¿Y en Champions piensan en el top-8?
—Sí, estamos ahí, haciendo las cosas bien, cerca de ese objetivo y vamos a pelearlo en los últimos partidos que quedan. El equipo está con ganas, con fuerza, venimos haciendo las cosas bien y vamos a ir a por ello.
—¿Le sorprende la evolución de Julián Alvarez?
—No, no me sorprende porque todo el mundo conoce el nivel que tiene Julián. Hay que adaptarse cuando vienes a un club nuevo, en el Atleti si cabe necesitas un poco más de adaptación y tiempo, Julián ha tardado un poco más, pero nadie ha dudado del gran jugador que es y estoy seguro de que hará historia aquí.
“Nadie dudó del gran jugador que es Julián Alvarez”
—Hay mucha competencia interna.
—Se trata de eso, poner las cosas difícil al míster, que se tenga que romper la cabeza para ver a quien saca y a quien no, ponga a quien ponga está en un grandísimo nivel, esa competencia hace que no te relajes en ningún momento y eso es positivo para el equipo.
—¿Cuál es el reto de Llorente para 2025?
—Ser feliz, es lo que me planteo en esta vida. Y si ganamos me hace feliz. Que nos vaya bien a todos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.