NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, el factor desequilibrante

El centrocampista madrileño fue el mejor ante el Levante. Marcó y dio una asistencia. Va a más en cada partido. Se entiende con Nahuel Molina y el Cholo incluso le coloca de delantero.

Marcos Llorente, en una acción ante el Levante.
Quality Sport ImagesGetty

Marcos Llorente fue el mejor jugador del Atlético ante el Levante. El madrileño marcó un gol y dio una asistencia y fue clave en el 0-2 frente al conjunto levantinista. Igual que sucediera frente al Almería, Marcos Llorente dio muestras de parecerse al jugador que deslumbró hace dos temporadas, cuando el Atlético se llevó el título liguero. Su ‘explosión’ es una de las noticias positivas del Atlético de cara a la segunda parte de la temporada.

Y Llorente empieza a asociarse con Nahuel Molina como antes lo hizo con Trippier. Con el inglés formó una sociedad que le dio muchas alegrías al Atlético y ahora empieza a entenderse con el argentino. Y Simeone también parece decidido a darle mayores responsabilidades ofensivas. Ante el Almería, el Atlético fue a menos cuando Marcos Llorente retrasó su posición y se colocó como carrilero. El equipo empezó con una línea de cuatro atrás y posteriormente pasó a jugar con cinco jugadores en posiciones defensivas.

Marcos Llorente también tuvo minutos donde se le vio como delantero. Empieza a tener más libertad de movimientos y cerca del área es letal. Esta temporada lleva tres goles (uno en LaLiga y dos en Copa) y una asistencia. En el torneo liguero marcó ante el Sevilla y en Copa hizo gol frente a Oviedo y Levante. Y la asistencia la dio en Copa, también ante el conjunto granota. Es evidente que va a más y es una pieza clave para el Cholo en lo que resta de temporada.

Y poco a poco empieza a hacerse un sitio en la historia del Atlético. Ha jugado 139 encuentros de rojiblanco, con 21 goles y 21 asistencias. Ganó el título liguero, pero tiene hambre de más. Tiene contrato hasta 2027 y siempre ha manifestado que se encuentra feliz de rojiblanco, agradecido al Atlético de darle la oportunidad de jugar al más alto nivel y orgulloso de ser tan querido por la hinchada del Metropolitano. Vuelve el mejor Llorente.