Llega la ‘Quinta de Corberán’: Otorbi, Panach, Lucas Núñez...
El técnico contó con la generación de 2006 y 2007 para el partido de Copa ante el Maracena. El entrenador che ya ha hecho debutar a cuatro canteranos con el primer equipo.


Después de la Quinta del Pipo (Guerra, Diego López, Fran Pérez, Mosquera, Yarek....) aparece en el horizonte la Quinta de Corberán, una generación de futbolistas nacidos en los años 2006 y 2007, todavía imberbes, pero con calidad para dar el salto al primer equipo en cualquier momento.
Lo dijo Ron Gourlay: “La cantera es el sustento de este equipo”. Y Corberán está tirando de ellos. Hasta el martes, para entrenamientos y completar convocatorias. Pero ante el Maracena, en Copa del Rey, empezó a dar alternativas.

Alejandro Panach (2006), Lucas Núñez (2006) y Marc Jurado (2005) debutaron en partido oficial con la camiseta del Valencia. David Otorbi (2007) también participó aunque este fue el más precoz. Baraja ya le hizo debutar ante el Cartagena, en Copa, hace dos temporadas, con tan solo 16 años, siendo el debutante más joven de la historia. Los tres formaron parte del once que quedó subcampeón de la Copa de Campeones juvenil, el pasado mes de junio, al perder la final contra el Betis (3-1) pero tras haber derrotado al Barça, en cuartos de final, y Madrid, en semifinales. Iranzo fue el otro jugador del filial que participó ante el Maracena aunque este es de una generación anterior (2003) y ya había sido utilizado por Baraja e incluso por Corberán.
Noticias relacionadas
Panach, Núñez y Jurado fueron el segundo, tercer y el cuarto canterano que ha hecho debutar Corberán. Con él ya debutó Pablo López, cedido en el Mirandés que acaba de ser operado del ligamento cruzado, ante el Ourense el curso pasado, también en eliminatoria de Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar