Llega la hora para Memphis
Simeone piensa en apostar por primera vez con el neerlandés en el once. No es titular en Liga desde el 17 de septiembre con el Barcelona. Aportación en sus escasos minutos.
Ha tenido que esperar casi un mes y medio, pero el momento Memphis Depay ha llegado. El neerlandés se incorporó al Atlético el 19 de enero para reforzar una delantera disminuida con las salidas de Matheus Cunha y João Félix en el inicio del mercado invernal. Simeone necesitaba una nueva ficha para su frente de ataque, los días pasaban y la oportunidad se presentaba caída del cielo. No contaba para el Barcelona y, pese a haber sido una pieza importante para Países Bajos en el Mundial (titular en los tres últimos partidos de su selección), su regreso a la Ciudad Condal era un nuevo golpe de realidad: con Xavi no iba a jugar lo más mínimo.
Con únicamente seis meses más de contrato, Memphis se decantaba por la oferta del Atlético, que le ofrecía un contrato hasta 2025 y conseguía adelantar su llegada a enero por tres millones y el nombre de Carrasco sobre la mesa. Sin embargo, el delantero se incorporaba a la plantilla del Cholo con solo 74 minutos en sus piernas desde el parón, los disputados en Copa del Rey ante el Intercity. Era el momento de ponerse a tono trabajando en Majadahonda y sumando a pocos en los finales de partido. Un debut de cuarto de hora ante el Valladolid, 46 minutos en el Santiago Bernabéu con una prórroga de por medio, cero contra Osasuna, cinco ante el Getafe, 29 en Vigo, marcando el gol del triunfo, 18 ante el Athletic participando en el gol de Griezmann y cero en el derbi liguero frente al Real Madrid.
Un balance de 113 minutos en sus 43 primeros días en el Atlético. Hasta este sábado. Memphis lleva toda la semana ensayando como el punta titular para recibir al Sevilla. Simeone pierde a Correa por la roja del Bernabéu y Llorente pasa de referencia en el ataque a carrilero derecho para cubrir la ausencia de Nahuel Molina. Morata ha perdido peso en los onces y Memphis afronta su oportunidad para comenzar por primera vez en el esquema titular. Algo que no ocurre en Liga desde el 17 de septiembre contra el Elche. Otro perfil de 9, al que le gusta bajar a recibir entre líneas, aparecer más en la construcción e intercalar la posición de referencia con su pareja de ataque. De su entendimiento con Griezmann pasará su futuro en los planes de Simeone. Encajar con el francés es, a su vez fácil y obligatorio para jugar en el Atlético. Si nada cambia, el Metropolitano escuchará por primera vez de partida la frase que tanto tiempo lleva esperando: Memphis, te elijo a ti.