Espanyol

Llamada a la prudencia ante el retorno de Joan Garcia

Todos los estamentos del club piden evitar cualquier incidente en la visita del guardameta al RCDE Stadium

VILLARREAL, SPAIN - DECEMBER 21: Joan Garcia of FC Barcelona passes the ball during the LaLiga EA Sports match between Villarreal CF and FC Barcelona at Estadio de la Ceramica on December 21, 2025 in Villarreal, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport Images
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Todos en el Espanyol tienen marcado en rojo en el calendario el partido de este sábado ante el Barça. Un derbi más igualado de lo habitual en lo deportivo, y muy caliente en la grada. Supondrá el regreso de Joan Garcia a la que fue su casa y, como es evidente, no será bien recibido. Desde todos los estamentos del club, sin embargo, se pide prudencia para tratar de evitar que suceda cualquier incidente.

A sugerencia de los Mossos d’ Esquadra, que han diseñado un dispositivo especial para la seguridad de este partido, el Espanyol ha instalado unas redes detrás de las dos porterías. El objetivo es claro: evitar cualquier lanzamiento de objetos hacia el portero azulgrana. Ese es el principal ‘miedo’ del club, que es consciente de que la animadversión hacia el que fuera el guardameta del equipo es grande.

Así pues desde todos los estamentos del Espanyol se ha repetido un llamamiento a la calma. Todos los jugadores de la plantilla, muchos ex-compañeros de Joan, que han hablado en público han intentado rebajar la tensión. También la Federación de Peñas, que en un comunicado pidió que la afición “tenga un comportamiento que no hipoteque el resto de la temporada” y que se centre en “animar sin parar” al equipo.

Noticias relacionadas

De hecho el RCDE Stadium está ya apercibido de cierre por lo que cualquier incidente que altere el normal transcurso del partido puede suponer el cierre del estadio durante varios partidos. Cabe recordar que el árbitro tiene la potestad para mandar a los jugadores a los vestuarios en caso de, por ejemplo, lanzamiento de objetos y si estos se repiten suspenderá el encuentro. Un escenario que nadie en el Espanyol quiere que suceda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados