Livakovic, en la encrucijada
Si debuta con el Girona no podría marcharse en enero, posibilidad que apuntan desde su país


La situación de Livakovic en el Girona promete rayar el surrealismo. El jugador, fichado a última hora para suplir la baja de larga duración de Juan Carlos, supuso una apuesta por un portero internacional, con cartel y consagrado, que venía a hacerle la competencia a Gazzaniga. Pero la realidad es que Míchel ha confiado siempre en el argentino, dejando al croata sin jugar ni un solo minuto en Liga. Algo que evidentemente no es del agrado del portero, cualquier futbolista quiere disponer de oportunidades, pero que todavía es peor en año de Mundial. Desde Croacia, además, apuntan al interés del Dinamo de Zagreb para hacerse con sus servicios en este mercado de invierno. ¿El problema? Que si quiere salir no puede debutar con el Girona.
Livakovic jugó este verano dos partidos con el Fenerbahce, club que ostenta sus derechos, antes de recalar cedido en Girona. Si debutara de rojiblanco ya habría jugado con dos clubes en la temporada 2025-2026, por lo que sería imposible inscribirle en un tercero tal y como obligan las normas de la FIFA. Si Livakovic quiere salir, una opción nada descartable dado a las nulas oportunidades que está teniendo con Míchel, no puede vestirse de corto.
Suplente en todos los partidos de Liga, Livakovic tampoco jugó en la primera ronda de la Copa, donde se quedó fuera por unas molestias. Jugó Krapyvstov. Veremos en la segunda, a principios de diciembre, contra el Ourense. Si tampoco juega en ese caso, y ninguna lesión se lo impide, quedará más que claro que Livakovic quiere hacer las maletas para probar suerte en otro equipo.
Noticias relacionadas
Desde el Girona, sin embargo, pueden estar tranquilos. Como es evidente, y explicó Quique Cárcel, nadie le aseguró nunca a Livakovic que iba a ser titular. Si juega es porque así lo considera Míchel y podrá ayudar al equipo a lo largo de la temporada. Si decide marcharse, y el Girona está de acuerdo, tampoco es un gran problema para el club. Se regresaría al plan inicial previo a la lesión de Juan Carlos, con Gazzaniga de primer portero y Krapyvstov de segundo, quedando la puerta abierta a incorporar a un tercer portero o apostar por un guardameta que venga a competir por un puesto en el once.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar