El Gran Canaria, listo para la gran cita del pase progresivo
Pimienta y Arrasate, la extraña pareja. Pese a sus características antagónicas, se reparten eologios y pautas sobre el césped.
Los grupos de García Pimienta y Arrasate tienen rasgos comunes a pesar de sus formas de jugar al fútbol tan distintas (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, hasta el momento, sus equipos son los que más pases progresivos completan por partido, 73 y 72 respectivamente. No importa que Las Palmas apueste por la posición y Osasuna, por la transición. Cada uno a su manera. Ninguno, además, pone excusas ante la adversidad. Tampoco ahora Arrasate por muchas bajas que tenga. “Estamos bien para afrontar lo que requiera el partido. Estar cortos de efectivos no es ninguna excusa”, insiste Arrasate.
El técnico osasunista lleva más de una década sentando cátedra en equipos como la Real Sociedad, Numancia y el propio equipo navarro. En el otro banquillo está García Pimienta, un entrenador que va camino de convertirse en uno de los técnicos más cotizados del próximo verano tras 28 años en la cantera del Barça, luciéndose ahora en su primera experiencia, que ya supera los dos años, fuera de la Ciudad Condal.
Esta tarde, en el Estadio de Gran Canaria, ambos entrenadores se enfrentan por segunda vez en un banquillo profesional. La primera, hace unos meses, acabó en empate (1-1). Desde entonces, la admiración es mutua y crece cada día, ni que fueran un espejo en el que mirarse, picapedreros ambos de su profesión. “Me encanta Arrasate. Ha tenido que trabajar muchísimo para llegar al fútbol profesional. Cuando salió de la Real tuvo que dar un paso atrás y ahora ha consolidado a Osasuna”, decía Pimienta de su compañero. Mientras, el jefe del banquillo de Osasuna tampoco se cortó a la hora de piropear a su próximo rival: “Pimienta lo está haciendo genial”.
Escudarse en los viajes no va con ellos. Nunca lo hizo Pimienta y Arrasate, tampoco. Así fue su capote: “Cuando escuchas que es un problema ir allí... Problema el de ellos, que tienen que venir cada 15 días. Si no nos quejamos cuando vamos de vacaciones... Ojalá volvamos el año que viene”, dijo.
Con el primer equipo del Osasuna podría estrenarse hoy Max Svensson, hijo del mítico Tomas Sevensson, quien fuera portero del Portland San Antonio, uno de los históricos del balonmano español. Llegó este verano para reforzar al filial rojillo. También podría debutar José Campaña, reciente fichaje de Las Palmas, que cuenta con la baja de Maxi Perrone, titular indiscutible, por acumulación de tarjetas amarillas.