NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Lista de espera en el lateral izquierdo

Mika Mármol, central por naturaleza, se ha tenido que desplazar a la banda. Muñoz y Benito, en el banquillo. Sinkgraven, lesionado, no cuenta.

Las Palmas
Mika Mármol disputa un balón con Rodrygo.
Carlos Diaz-Recio

Por más fichajes que hiciera la Unión Deportiva Las Palmas, 13 más la compra del 50% de los derechos de Marvin Park al Real Madrid, el equipo ahora entrenado por Luis Carrión sigue manteniendo cojas, de momento, algunas posiciones. A falta de definir también algún que otro titular de esos llamados “fijos” o “indiscutibles” salvo contratiempo, el puesto de lateral izquierdo le está generando algún que otro quebradero de cabeza al cuerpo técnico amarillo.

Ocurre que, tras la salida de Sergi Cardona, quien se marchara gratis hace unos meses con destino al Villarreal, dicho costado de la zaga permanece sin ocupante fijo. Álex Muñoz, el primer fichaje del verano, parecía destinado a encargarse de dicha posición. Sinkgraven, aunque esté lesionado, no cuenta mientras que Benito puja fuerte cada día en la Ciudad Deportiva por hacerse visible a ojos de su entrenador.

Sea como fuere, en los dos últimos partidos de Las Palmas, el 1-1 ante el Real Madrid y el reciente 2-0 en la guarida del Alavés, Mika Mármol, excelente como central y meritorio en la banda, ha tenido que jugar precisamente en el costado izquierdo. Lo hizo, además, durante esos 180 minutos en los que Muñoz permaneció inédito y Benito, para darle mayor carrete a la banda izquierda, jugó media hora contra el equipo de Ancelotti, Mbappé, Vinicius y compañía.

Rescisión

Por su parte, Sinkgraven es el último en esta particular lista de espera para ocupar el puesto de lateral izquierdo en Las Palmas. Lesionado otra vez en el inicio de curso, lo mismo le sucedió hace un año, parece totalmente fuera de foco. No hay noticias sobre una posible recuperación y tampoco es que parezca entrar en los planes de la propia UD, que incluso caviló seriamente la posibilidad de rescindir su contrato antes de que expirase el pasado mercado estival.

Mármol, junto a Javi Muñoz y Cillessen, es el único futbolista a las órdenes de Luis Carrión que ha jugado, hasta ahora, los 360 minutos en disputa. Muñoz, tal vez señalado tras el 2-1 de Leganés, acumula 147 pero dos partidos son jugar. Benito, por su parte, suma 41 minutos sobre el césped. Ahora, además, asoma Iñaki Williams en el horizonte, uno de los expresos de Lezama, concentrado estos días con la selección de Ghana. En la otra banda acecha Nico. Una tortura futbolística para cualquiera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas