NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lisandro: “Llego al Elche por la convicción de revertir esta situación”

El central argentino del Elche confirma en su presentación que recala en el Martínez Valero por “el desafío” de lograr la permanencia.

Actualizado a
Lisandro: “Llego al Elche por la convicción de revertir esta situación”
Fito González

Fichaje por el Elche: “Me ha movido el desafío de intentar revertir esta situación. Quiero aportar mi granito de arena para lograr la permanencia. Vengo, sobre todo, por esa convicción de revertir la situación”

Impresión: “Todos me han recibido muy bien, compañeros, staff técnico... También he visto una mentalidad buena y positiva en el equipo, en la forma de trabajar. Se vio ante el Celta pese a la derrota, pero el equipo dejó buena impresión. Estoy muy contento porque siento que llego a un buen lugar y a un equipo que tiene ganas y eso es lo más importante para mí”.

Definir como jugador: “Sinceramente, es incómodo. Prefiero hablar dentro del campo. Soy un central y lo mejor que sé que hacer es defender e intentar hacerlo de la mejor manera. También quiero traer frescura, una cara nueva y mantener viva la llama de lograr la salvación”.

Físicamente cómo está: “Vengo bien físicamente, sin problemas. En el último semestre no he tenido los minutos que uno quiere. Las plantillas son muy amplias y juegan once sólo. Los que no, tenemos que estar en buena condición. Siempre intenté hacer esfuerzos durante la semana para mantener el ritmo. Los entrenamientos en el Ajax son intensos y de gran calidad. Voy a tratar de estar a mi nivel para responder al cuerpo técnico y a la afición. Vengo con mucha ilusión y ganas. Este es el mensaje que quiero trasladar”.

Bragarnik: “Mi representante no es Bragarnik. La decisión de venir aquí fue conjunta con mi agente y pensamos que es la mejor decisión de mi carrera en lo personal para asumir este desafío”.

Coincide con jugadores: “Con Werner estuvimos en Boca. Todos me han hablado bien en la ciudad y de la Liga, que ya tuve la opción de jugar (Alavés). Antes de venir, consulté con todos y todos me hablaron muy bien”.

Negociación: “Fue rápido porque en la liga se siguen jugando partidos y el equipo necesitaba una decisión, lo consulté con la familia. Tomé la decisión lo antes posible porque entendía y no quería robarle tiempo al club. Siempre he intentado responder lo antes posible

Opciones de salvación: “falta un montón, más de 20 partidos y puede pasar de todo. Considero que lo más importante es cómo se termina la liga. En estos últimos partidos se define todo y hay más presión. Si logramos hacer buenos partidos, los que van a estar arriba van a perder puntos y podemos ponernos cerca”.

Renovación: “Hasta junio y sin ninguna opción”.

20000 aficionados: “Fue asombroso ver la cantidad de gente en este momento y eso demuestra las ganas de fútbol. Eso es bueno porque lo transmiten al equipo y si lo hacen en cada partido sería muy bueno para nosotros”

Competencia: “Va a haber una competencia sana, como en todos los equipos, en cada club hay 25 jugadores y luego juegan 11 y tenemos que estar todos a disposición porque el objetivo es grupal más allá de que las carreras sean individuales . Quedan más de 30 partidos y ha habido expulsiones y lesiones y las seguirá habiendo, todos tenemos que estar preparados para rendir al máximo cuando el entrenador decida”.

Margen de error y opciones de jugar el lunes: “Es cada vez menor y cada vez más chico. La ilusión de jugar la voy tener siempre, luego decide el entrenador. Falta para el lunes, pero estoy a disposición del grupo y del cuerpo técnico y creo que así tenemos que estar todos. Quien juegue da igual, al que le toque tiene que dejarlo todo por el equipo, eso es lo que se necesita”

Seguir en el club: “Si sigo las sensaciones que tuve en los primeros cinco días te diría que sí, porque la primera impresión que tengo de todo, miras el club, cómo se vive y todo y las sensaciones son muy positivas. Pero es una suposición y no te puedo decir con certeza qué haría en junio. La cabeza la tengo puesta en el lunes”.