FC BARCELONA
Lío con las entradas del Barça
El Barça admite que en el estadio Lluís Companys sólo podrá contar con 49.472 entradas, menos de la mitad del Camp Nou, y 9.369 tienen visibilidad reducida.
El traslado forzado por obras que acometerá el Barça al Estadio Lluís Companys repercutirá negativamente en los aficionados del Barça. Tener que desplazarse a un estadio más pequeño provocará que los abonados del club azulgrana vean suspendidos dicha condición. Sólo tendrán una opción preferente para adquirir un pase de temporada... hasta que se acaben. Porque el aforo del estadio olímpico es mucho menor que el del Camp Nou, menos de la mitad: sólo se dispondrá de 49.472 asientos.
Así lo ha explicado la vicepresidenta Elena Fort y el director del área de sostenibilidad Jordi Portabella en una rueda de prensa en la que se han desvelado detalles llamativos. Por ejemplo, que de esos 49.472 sitios, sólo 40.103 tienen visibilidad completa. Las restantes 9.369 cuentan en casos con un 80% de visibilidad, es decir, que no se ve el terreno de juego al completo. De hecho, existen otros 4.895 que tienen una visión aún peor y no se comercializarán.
Por tanto, los abonados no tienen su plaza asegurada en este ‘exilio’. “Hay una suspensión de la condición de abonado del Spotify Camp Nou. Todos los socios comienzan de cero”, explicó Elena Fort. Para hacer una criba, se seguirá un criterio de fidelidad: los abonados y abonadas que hayan asistido a un mínimo del 85% de los partidos de la temporada actual tendrán 48 horas de exclusividad para solicitarla.