NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Lío con el once del Madrid: se cayó Vinicius, entró Joselu... y al final jugó Brahim

El brasileño sintió dolor en las cervicales durante el calentamiento y Joselu saltó a trabajar en solitario. La megafonía anunció primero al brasileño y luego al ariete, pero al final el elegido fue el andaluz.

Vinicius y Bellingham, en el calentamiento del Real Madrid.
THOMAS COEXAFP

Mala noticia para el Real Madrid en los instantes previos al derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu: Vinicius se cae del partido por lesión y su lugar en el once titular blanco es para Brahim. El brasileño se estaba ejercitando al mismo ritmo que el resto de los compañeros, pero abandonó la preparación antes de tiempo, a lo que siguió que Joselu saltó a calentar en solitario cuando el resto del equipo ya se había metido en el vestuario. Todo hacía indicar que el elegido para jugar sería el canterano.

Vinicius sintió dolor en las cervicales durante la preparación del derbi y prefirió parar antes de correr el riesgo de lesionarse de forma más grave. Se le aplicó medicación nada más llegar al vestuario y vio el partido desde el banquillo, disponible para jugar algún minuto en caso de que Ancelotti lo hubiese considerado oportuno. Llegó a calentar, pero finalmente no hizo falta.

En un primer momento, reinó la duda en el Bernabéu en torno a si Vinicius jugaría o no. En Real Madrid TV mantuvieron instantes antes del anuncio por megafonía que Vinicius seguía en el once y cuando tocó exponer al público a través de los altavoces y los marcadores del estadio el equipo inicial, Vinicius apareció en la relación de once jugadores. Instantes después, la misma megafonía rectificó: “Cambio en el once del Real Madrid. Se retira con el número 7 Vinicius y entra con el número 14 Joselu”.

Sin embargo, al salir los futbolistas al campo, el que saltó para formar junto a sus compañeros fue Brahim. El andaluz no había calentado al ritmo del resto de los jugadores del equipo blanco y no estaba en las quinielas, al haber sido Joselu el que trabajó de forma exprés tras retirarse Vinicius, pero finalmente Ancelotti le eligió a él para salir de inicio. Con eso se cerraron varios minutos de desconcierto en el Bernabéu. Fuentes del Real Madrid informaron a AS de que Carletto eligió en un primer momento a Joselu, pero luego prefirió tirar de Brahim, un futbolista de perfil similar al brasileño en lugar de a un nueve puro como Joselu, al que se reservó para la segunda parte. Rodrygo pasó a la izquierda, su perfil favorito.