Bordalás, expulsado: “Lo que tiene que decir Williams es el insulto que me ha dicho”
El acta refleja que el técnico fue “expulsado por entrar al terreno de juego durante una interrupción, discutiendo con un jugador contrario llevándose el dedo índice a la boca mandándole callar”.
José Bordalás vio la tarjeta roja en los últimos segundos del encuentro disputado este miércoles por el Getafe en San Mamés. Con 2-2 en el marcador, el técnico azulón fue expulsado tras una polémica con varios jugadores del Athletic, provocada por, supuestamente, ordenarle a José Ángel Carmona que se tirara dentro del terreno de juego para perder tiempo. El colegiado Díaz de Mera no lo dudó y decidió mostrarle la tarjeta roja a Bordalás. El árbitro desveló en el acta del encuentro la razón por la cual expulsó al técnico alicantino: “En el minuto 90, el técnico Jose Bordalás Jimenez fue expulsado por el siguiente motivo: entrar al terreno de juego durante una interrupción, discutiendo con un jugador contrario llevándose el dedo índice a la boca mandándole callar”.
El técnico del Getafe trató de justificarse, alegando que Carmona se había lesionado, y denunció la reacción de los jugadores del Athletic contra él: “No entiendo. A Carmona le ha dado un pinchazo en el isquio. Incomprensiblemente han venido 2-3 jugadores del Athletic y me han insultado gravemente. Eso no se puede permitir. Les he dicho que ellos a callar y a jugar. El árbitro me ha expulsado. No entiendo nada”.
Nada más terminar el encuentro, Iñaki Williams, por su parte, acusó al técnico del Getafe de perder tiempo: “Me parece una vergüenza que se pierda tiempo así. Esto no es fútbol. No me gusta nada. Sé que es cosa de él (Bordalás) que se pierda tiempo. Todos le tenemos calado, es lícito pero no nos gusta. Es lo que hay. Hemos hecho más que ellos para ganar”.
Posteriormente, en la sala de prensa, Bordalás reiteró su ‘inocencia’ y respondió a las acusaciones de Iñaki Williams: “La expulsión es totalmente injusta e incomprensible. Lo que ha dicho Williams son palabras oportunistas y fuera de lugar. Lo que tiene que decir es el insulto que me dijo. Es muy grave. Ahí están las cámaras. Hay que ser respetuosos con los profesionales”.