Lino se reencuentra con el gol
El brasileño ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Es el máximo goleador del equipo junto a Cavani y Kluivert.
Samuel Lino se ha reencontrado con el gol. El brasileño ha marcado tres goles en las últimas cuatro jornadas. Baraja optó por cambiar el sistema y modificó la posición del futbolista en el equipo. Juega por detrás del delantero y tiene mucha más llegada al área rival.
Lino empezó la temporada sorprendiendo a la mayoría de los aficionados que no lo conocían. Era un futbolista diferente. Encaraba al defensa rival y lograba grandes centros. Poco a poco su fútbol fue diluyendo en consonancia con su equipo. Le faltaba gol. Llegaba mucho a las inmediaciones del área contraria, pero le faltaba la definición cara a portería. Ahora parece que la ha vuelto a encontrar y está volviendo a ser el jugador que fue a principio de temporada.
Contra el Elche abrió la lata, ante el Cádiz marcó el gol de la esperanza y frente al Villarreal el tanto que supuso el empate y por tanto el punto que sumó su equipo que, a final de la temporada, puede suponer la permanencia una temporada más en primera división.
Lino con 2614 minuto es el jugador de campo que más minutos ha jugado esta temporada. Era un fijo para Gattuso y los sigue siendo para Baraja. Ha participado en todas las 33 jornadas de liga y solo ha sido suplente en tres partidos. Curiosamente, los tres con Rubén Baraja en el banquillo.
El futbolista está cedido en el Valencia procedente del Atlético de Madrid donde llegó el pasado verano a cambio de 6 millones de euros. No existe ningún tipo de opción de compra y, si nada cambia, a partir de 1 de julio volverá a ser jugador colchonero.