Lino, opción para hacer caja
El brasileño, que aún no ha jugado un partido como rojiblanco, tiene pretendientes para salir cedido, pero el Atlético está abierto a un traspaso. Él valora quedarse, pero hay overbooking en la plantilla.
El mercado está lejos de cerrarse para el Atlético, que mientras busca un 5 y sondea las opciones reforzar la delantera, también debe continuar con la operación salida. João Félix y Morata están atascados, pero se irán más jugadores, pues Simeone maneja más de 30 nombres en su pizarra ahora mismo. Con el futuro incierto está Samuel Lino, en su segunda pretemporada en el club y en busca de sus primeros minutos. Pero está en el escaparate también y tiene buen cartel.
El brasileño, de 23 años, es una de las opciones que maneja el Atlético para hacer caja. Su rol hubiera sido diferente con una salida de Carrasco, que ahora tiene además la competencia de Galán en ese carril. Simeone apenas juega con extremos, los puestos de carrilero los tiene bien cubiertos y, para segundo delantero, Griezmann y Correa tienen muchísima ventaja. El cuerpo técnico valora su crecimiento en Valencia y lo que ha visto estas semanas, pero la competencia es alta y el overbooking invita a abrir la puerta.
Debut como rojiblanco en Corea
Lino aún no ha jugado nunca con el Atlético. Llegó el pasado verano del Gil Vicente a cambio de 6,5 millones, pero antes de que el equipo iniciara su tanda de amistosos de pretemporada, el extremo ya estaba saliendo cedido al Valencia. Allí, con seis goles y dos asistencias, ha ayudado al equipo che a salvarse no con poco sufrimiento. El futbolista se ha revalorizado y ha vuelto a la disciplina rojiblanca con más caché. “Quiero jugar en el Atlético y hacer historia aquí. No pienso en ser cedido”, comentó en una reciente entrevista a Mundo Deportivo. Tiene ilusión por triunfar de rojiblanco.
A la puerta del club rojiblanco han llamado ya unos cuantos equipos pidiendo una cesión de Lino, opción que se ha barajado desde hace tiempo en el Atleti. El primero de todos, el Valencia, a quien le hubiera gustado retenerlo otro año. Pero la entidad está abierta a un traspaso por una buena cantidad. La Premier vigila. El club rojiblanco espera salidas y futbolistas como Lemar, Saúl y también Lino aún tienen conversaciones pendientes este verano...