Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

Lim se libera de la quita que condicionaba la venta del club

El nuevo préstamo con Goldman Sachs libera al Valencia de la hipoteca de Mestalla.

25/10/14  PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA - ELCHE 
AMADEO SALVO Y PETER LIM NUEVO PROPIETARIO DEL VALENCIA 
PUBLICADA 26/10/14 NA MA27 2COL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia necesita terminar el nuevo estadio para generar más ingresos y poder rebajar la deuda. El club presentará las cuentas del ejercicio anual el 19 de diciembre y no dará, por primera vez en seis años, perdidas. El Valencia llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Goldman Sachs para refinanciar la deuda y mejorar las condiciones.

Con este nuevo acuerdo, el Valencia se ha liberado de la hipoteca que tenía con CaixaBank sobre el nuevo Mestalla y ahora los avales son los derechos de televisión y los ingresos que se obtengan por la comercialización del estadio (ticketing, eventos, conciertos, etc.). El primer préstamo es de 121 millones al 6,53%, y el segundo de 65 al 7,13%. En total 186 millones.

Con la cancelación del préstamo con Caixabank, Rights and Media y Gedesco, la ‘quita’ del club ha desaparecido. Esa ‘quita’ se acordó en 2014 cuando Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial del club y Bankia le perdonó 61 millones a cambio de que, hasta 2026, el propietario no pudiera deshacerse del 51% de las acciones. Con estas nuevas condiciones, Peter Lim, tiene vía libre para vender el Valencia.

El nuevo préstamo de 186 millones de euros ya no tiene la garantía de la hipoteca de Mestalla. Los primeros 121, tienen el aval de los derechos de TV y de las esponsorización y los otros 65 restantes, todos los ingresos del nuevo estadio y la hipoteca del solar.

Para la reanudación de las obras del nuevo estadio el club podría pedir un préstamo de hasta 325 millones de euros. El club valora la venta de los terrenos del actual Mestalla por encima de los 100 millones de euros. Además, también habrá ingresos por la venta de las oficinas o el suelo terciario, entre otras cosas.

La actual deuda neta del club es de 284 millones de euros, que podría llegar a ser de más de 500 millones. La deuda que se genere para finalizar las obras de Mestalla está prevista para acometerla en los próximos 20/25 años. En la actualidad el club tiene dos estadios. El actual Mestalla no genera ingresos atípicos y el nuevo, a medio construir, tampoco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas