Lim quiere traspaso por Cenk
Clubes turcos, un ruso y un italiano se han interesado por la cesión del central, aunque esa opción no la contempla a día de hoy el máximo accionista.
Cenk Özkacar, tal como desveló AS, es el nombre que tiene el Valencia en el escaparate del mercado de enero para tratar de aligerar salario con el que acometer algún refuerzo. Los principales clubes turcos, en especial el Trabzonspor, un ruso y un italiano se han interesado en las últimas semanas, a través de intermediarios, por su situación. Pero, de momento, ni el futbolista está convencido de las propuestas recibidas ni tampoco Peter Lim aceptaría las condiciones que se están hablando.
El máximo accionista del Valencia, que nunca ha sido ‘amigo’ de las cesiones de los futbolistas que tiene en nómina, exige hoy en día que la salida de Cenk sea vía traspaso. De hecho, ni tan siquiera se plantea una cesión con opción de compra en base a rendimiento en su club de destino. Así, la situación de Cenk en este mercado de enero tiene paralelismos con la de Marcos André el pasado verano, cuando Lim se negó a la cesión del delantero al Real Valladolid, club que finalmente lo fichó en propiedad.
Lim, como se informó en diciembre tras el viaje de la presidenta Layhoon Chan a Singapur, pone como condición para reforzar la plantilla de Baraja en enero reducir previamente el coste de plantilla. La irrupción de Yarek hace que la única posición con ‘overbooking’ en una plantilla corta en número como la del Valencia sea la de central, de ahí que pensara en Cenk como ‘moneda de cambio’ para reforzar otras líneas. De hecho, el club frenó la cesión de César Tárrega al Alavés por una hipotética salida del turco en paralelo a la presencia de Diakhaby en la Copa África.
Cenk, a pesar de que en el Valencia ha ido perdiendo protagonismo (no juega en Liga desde el pasado 7 de octubre en Mallorca, aunque sí participó en Copa contra el Arosa y el Cartagena), no quiere tirar a toalla en cuanto a su etapa como valencianista se refiere y menos aún para regresar a su país, que es donde más opciones de prestigio tiene. El turco cree en sus posibilidades y está integrado en el vestuario. Su única razón para salir en enero es la Eurocopa, dado que corre el riesgo de quedarse fuera de la lista definitiva de Turquía si de aquí a final de temporada sigue jugando a cuentagotas como viene haciendo en los últimos meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.