NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim no cede: 40 millones o Mamardashvili se queda

El máximo accionista del Valencia no acepta la oferta del Liverpool que se acerca a los 35 millones más bonus.

Giorgi Mamardashvili
JOSE JORDANAFP

Mamardashvili es, sin duda, uno de los nombres del verano en el mundo del fútbol. El portero es el jugador que más se revalorizó en la Eurocopa y es uno de los deseados por los grandes clubes europeos. Pertenece al Valencia donde es titular indiscutible y donde ha cuajado dos temporadas espectaculares. No había concluido el pasado curso cuando ya empezaron los rumores de su posible salida.

Baraja lo tiene claro y contará con Mamardashvili siempre que en el club no le digan lo contrario. El sábado ante el Barcelona, el portero fue titular y completó los 90 minutos y, si nada cambia de aquí al viernes, la portería del Valencia repetirá dueño en Balaídos.

El club pide 40 millones por su traspaso y, de momento, no baja ni un céntimo. El georgiano ha rechazado ofertas de Arabia y ahora es el Liverpool el que estaría dispuesto a apostar por su fichaje, pero no pasado de los 35 millones. Peter Lim, máximo accionista del Valencia, no está dispuesto a negociar y los ingleses deberán aumentar su oferta si quieren hacerse con sus servicios.

El georgiano tiene contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Valencia no tiene necesidad de vender este verano para cuadrar sus cuentas y por eso no tiene prisa en aceptar una oferta por su portero. Además, no tiene miedo que la operación se dilate en el tiempo porque ya reforzó la portería con la llegada de Dimitrievski a principio de verano.

En el Liverpool, Mamardashvili cobraría cuatro millones de euros pero no vestiría la camiseta red hasta 2026, justo un año antes de que acabe el contrato de Allison. Jugar dos temporadas como cedido en el Bournemouth (uno de los cuatro clubes interesados en ficharle) es lo que se le ha planteado a Mamardashvili y este ha aceptado. De esta manera, el georgiano descartaría la opción de quedarse otro año en Valencia, a préstamo.

Mamardashvili es uno de los jugadores más queridos por la afición que el pasado sábado coreó su nombre antes, durante y después del partido ante el Barça. Los valencianistas quieren que el portero se quede en Mestalla, pero son conscientes de las aspiraciones de crecimiento del jugador. 40 millones o nada. Es el mensaje que ha lanzado el Peter Lim para quien pregunte por su portero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas