Liderato a la vista
La derrota del Real Madrid pone en bandeja el liderato a un Barça con bajas, que estrena campo, pero donde vuelve Lamine Yamal.



Si el Barcelona gana esta tarde a la Real Sociedad en Montjuïc (18.30 h. por Movistar LaLiga) recuperará el liderato del campeonato aprovechando el descalabro del Real Madrid, que perdió ayer por 5-2 ante el Atlético. Eso sí, eso primer puesto se debe conquistar bajo condiciones de emergencia para uno y otro lado (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Las emergencias del Barcelona no son pocas. Emergencia en un estadio, el Olímpic de Montjuïc, al que le han cambiado el césped hace dos días; emergencia e la portería por la lesión de Joan García y emergencia en la delantera por la de Raphinha. Y si apuran, emergencia preventiva porque el miércoles llega el París Saint-Germain en la Champions. El campeón. Palabras mayores y se imponen rotaciones.
Para la Real Sociedad las emergencias son numéricas. Con seis partidos disputados suma sólo cinco puntos y coquetea peligrosamente con la zona baja de la clasificación. Si el Barça tiene la motivación del liderato, la Real tiene la de lograr unos puntos que la alejen de una zona peligrosa.
Empezando por el Barcelona en lo que se refiere a la cuestión deportiva, Flick pierde para este encuentro a dos puntales: Raphinha y Joan García, que ayer pasó por el quirófano. A ellos se suman las bajas ya conocidas de Gavi, Fermín y Ter Stegen. A cambio recupera, ni que sea por unos minutos a Balde y Lamine Yamal, que en principio apuntan a banquillo pensando en el PSG.
Con Joan García fuera de juego llega de nuevo la hora de Szczesny, el héroe inesperado.
El portero polaco tenía muy claro que esta temporada, tras volver de su retiro en Marbella, su rol era el de “soy suplente y, salvo sorpresa, lo seguiré siendo. Me he preparado para eso y, de momento, no estoy decepcionando”.
No obstante, le va a tocar jugar duelos decisivos después de estar desde el 15 de mayo sin jugar un partido oficial. Sin embargo, su experiencia y carácter ganador juegan a su favor.
Y si ‘Tek’ cubrirá la ausencia de Joan, lo más probable es que Rashford cubra la de Raphinha en ataque e un campo como el de Montjuïc que es un incógnita en cuanto a estado del terreno de juego como de accesos.
El Barcelona sigue improvisando estadios y del Johan Cruyff pasa de nuevo al Lluís Companys, donde no ha jugado aún ni un partido y que acaba de estrenar césped.
Noticias relacionadas
Estadio de emergencia, alineación de emergencia y, para la Real, puntos de emergencia, en un encuentro que pude valer a los reconquistar el liderato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar